Baloncesto

Barcelona

El Barcelona, a por su primera victoria en el «Top16»

La segunda cita de la Euroliga, ante el Panathinaikos, llega tras la derrota frente al Alba de Berlín para poder romper la racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

El Barcelona disputará mañana su segundo partido del grupo E del 'Top16' de la Euroliga ante el Panathinaikos tras caer derrotado en la primera jornada frente al Alba de Berlín y de esta manera romper la racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Los hombres de Xavi Pascual se verán las caras mañana a las 20:45 en el Palau Blaugrana ante el Panathinaikos griego del exazulgrana Dusko Ivanovic, que volverá por segunda vez esta temporada a la que fuera su casa durante tres años.

Los azulgrana intentará rehacerse de la mala racha por la que atraviesa el equipo, ya que tras la victoria ante el Real Madrid por 76-68, los catalanes suman tres derrotas consecutivas ante rivales de menor entidad como el Río Natura Monbus, el Alba de Berlín en su estreno en el 'Top16' o el Bilbao Basket el pasado domingo.

Ante ellos estará un viejo conocido, el Panathinaikos con el que ya suman 34 encuentros, con un balance de 20-13 para el Barça tras seis enfrentamientos seguidos de dominio azulgrana.

El Barcelona, tras finalizar primero en el Grupo C en la fase previa con nueve victorias y solo una derrota y ser el segundo mejor equipo, solo superado por el CSKA de Moscú que hizo pleno en todos sus partidos, ha empezado esta fase final perdiendo ante el Alba de Berlín (80-70) en un mal partido de los hombres de Pascual.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras, el partido finalizó con victoria catalana 67-80 en un encuentro marcado por la falsa amenaza de bomba que recibió el OAKA y por la que se tuvo que detener durante media hora el partido.

El rival de mañana viajará a Barcelona con la intención de olvidar la contundente derrota ante el PAOK en la Liga Griega por 71-54 que le ha condenado a la segunda posición de la competición del país heleno.

Los hombres de Dusko Ivanovic cuentan con la estrella Dimitris Diamantidis, así como con la presencia de Esteban Batista, el exazulgrana Loukas Mavrokefalidis y el base A.J. Slaughter que promedia 12,9 puntos por partido en la Euroliga, jugadores que deberán de tener muy en cuenta el Barça si quiere recuperar su mejor versión.

Para el partido de mañana, el Barça podría recuperar a Brad Oleson y Àlex Abrines, dos de los hombres claves lesionados, pero no podrá contar aún con el capitán, Juan Carlos Navarro, que continúa alejado del parqué desde que se lesionara en el bíceps femoral en el partido ante el Estudiantes el pasado 21 de diciembre.