Milán

El Barcelona recupera la senda del triunfo ante el Obradoiro

El FC Barcelona se llevó la victoria ante el Rio Natura Monbus (77-62) y acabó con la racha de tres derrotas consecutivas, en una vigésimo séptima jornada en la que el Cajasol se colocó en los puestos de 'play-offs' tras vencer al Herbalife Gran Canaria (73-60) y el CB Valladolid se hundió en la última plaza tras caer ante el UCAM Murcia (70-75).

El conjunto de Xavi Pascual acabó con la mala dinámica de las últimas jornadas y se impuso sin problemas a un Obradoiro que sucumbió tras una primera parte nefasta (acabaron 21 puntos por debajo). Tras la reanudación, los locales se concentraron en administrar la ventaja y en dar descanso a los jugadores de cara a las próximas citas en la competición europea.

Bostjan Nachbar (20 puntos) y Erazem Lorbek (18 puntos) fueron los mejores de unos blaugranas que ahora fijarán la mirada en el Galatasaray, con el que se jugará su presencia en la 'Final Four' que se celebrará en Milán. Mientras, en la zona baja de la tabla el Obradoiro se mantiene a tres victorias de La Bruixa d'Or, que tiene el último billete que conduce a la Adecco Oro.

El conjunto manresano no pudo conseguir un buen resultado en su visita al Fernando Buesa Arena y cayó ante un Laboral Kutxa (101-78), que no tuvo piedad ante un equipo que se complica su permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional. Los de Sergio Scariolo dominaron el encuentro desde el primer cuarto (24-18) aunque hasta los últimos diez minutos no pudieron certificar el triunfo (32-23).

Peppe Poeta (21 puntos) y Andrés Nocioni (18 puntos) fueron los mejores por parte de un Baskonia que se mantiene en la séptima posición y que sueña con acabar entre los seis primeros. Por su parte, La Bruixa d'Or se queda en la decimoséptima plaza con siete victorias, a dos de la salvación.

EL CAJASOL SE APROVECHA DE UN DEBIL GRAN CANARIA

En Sevilla, el Cajasol dio un paso muy importante en la lucha por meterse en una de las ocho posiciones que da acceso a los 'play-offs' tras vencer a un Herbalife Gran Canaria (73-60) que acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria. Marcos Mata (17 puntos) fue el mejor de un conjunto andaluz que se marchó al descanso con 15 puntos de ventaja.

Los insulares trataron de reaccionar a la vuelta de los vestuarios firmando un tercer parcial en el que recortaron la ventaja hasta los ocho puntos. Sin embargo, un buen comienzo de los andaluces en el último parcial acabó dejando el triunfo en un feudo local. El Cajasol es octavo a falta de lo que haga este domingo el FIACT Joventut.

Por su parte, en el encuentro por la parte baja de la clasificación, el UCAM Murcia se llevó un sufrido triunfo ante un CB Valladolid (70-75) muy combativo que tiene pie y medio en la Adecco Oro. Los vallisoletanos firmaron un primer parcial extraordinario en el que sacaron 14 puntos de ventaja a su rival (26-12). Aún así, el partido de los de Ricard Casas acabó tras esos diez minutos, desapareciendo el resto del encuentro.

Los murcianos tomaron las riendas del encuentro y gracias a Makrem Ben Romdhane (14 puntos) y a la gran defensa que plantearon tras el descanso, los de Marcelo Nicola pudieron darle la vuelta al marcador

y sacar un triunfo importantísimo que les sirve para alejarse del descenso en la decimosexta posición, a una victoria del Manresa.