Liga Endesa

El día que Begic espabiló

El criticado pívot balcánico fue el mejor del Madrid en Zaragoza, donde el equipo cerró su racha de derrotas

El ala-pívor del Real Madrid Nikola Mirotic
El ala-pívor del Real Madrid Nikola Miroticlarazon

La Copa del Rey de Vitoria dejó especialmente señalado a Mirza Begic. El Real Madrid se planteó hace semanas la sustitución del pívot de origen bosnio, pero no encontró un recambio adecuado que también pudiera jugar la Euroliga. En un mercado tan limitado como el de hombres grandes que superen los 2,10, no hubo nada mejor que el criticado jugador balcánico. En Zaragoza, en la victoria ante el CAI, Begic vivió su mejor partido como madridista desde la recordada final copera de 2012 en el Sant Jordi ante el Barça. Begic fue el pilar sobre el que se asentó el Madrid para cerrar su racha de tres derrotas consecutivas y mantener los cuatro triunfos de ventaja con el Caja Laboral. Su hoja de servicios reflejó 20 puntos –su récord en 82 partidos como madridista– y 6 rebotes, con una primera parte para enmarcar en la que sumó 18 puntos. La exhibición de Begic no se prolongó en la segunda parte y eso permitió que el CAI soñara hasta el último cuarto con la victoria. En los minutos decisivos, el Madrid recurrió a los habituales. El acierto exterior permitió un final apacible después de una semana complicada.

Precisamente uno de los jugadores que se maneja como sustituto de Begic para la próxima temporada, el tunecino del Blusens Monbus Salah Mejri, fue el protagonista de la jornada. Sus 24 puntos y 8 rebotes permiten a los gallegos alcanzar los «play-offs».

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: CAI ZARAGOZA, 75 - REAL MADRID, 84.

--EQUIPOS:

CAI ZARAGOZA: Roll (8), Van Rossom (5), Rudez (15), Norel (15), Aguilar (13) --cinco inicial--, Jones (6), Stefansson (4), Llompart (4), Toppert (5) y Fontet (-).

REAL MADRID: Rudy (18), Suárez (12), Mirotic (3), Begic (20), Llull (8) --cinco incial--, Reyes (10), Rodríguez (7), Hettsheimeir (2), Carroll (2), Darden (-) y Slaughter (2).

--PARCIALES: 13-21, 19-17, 27-21 y 16-25.

--ARBITROS: García González, Calatrava y Pérez Niz.

--PABELLON: Príncipe Felipe. 9.600 espectadores.