Baloncesto

Baloncesto

El Madrid, de diez

En 2005 y 2007 también arrancó con una decena de triunfos y ganó la Liga

La Razón
La RazónLa Razón

El CAI tampoco pudo con el líder. Diez partidos y otras tantas victorias. El pleno del Real Madrid coincide con el que protagonizó en las dos últimas campañas en que se proclamó campeón. En las temporadas 2004/05 y 2006/07, el arranque fue idéntico. Lejos queda todavía el récord de quince triunfos consecutivos que el Madrid de la 1987/88, el de Petrovic, tiene como mejor registro en la ACB. Sirvió de poco porque perdió la Liga ante el Barça.

El grupo de Pepe Laso liquidó al CAI con sus habituales señas de identidad. Alegría ofensiva y muchos jugadores cooperando. Nadie jugó más de 24 minutos y la única sombra en el equipo es la espalda de Rudy. Su flojo partido en la Euroliga ante el Fenerbahçe estuvo condicionado por las molestias en la espalda. Los golpes de los turcos el viernes le dejaron tocado y ante el CAI sólo jugó 19 minutos. Fue suficiente para que anotase 15 puntos. «Voy tirando, pero está siendo duro porque tenemos muchos partidos seguidos. Tengo que cuidar la espalda, a ver si tengo un tiempo para descansar», confesó después de la victoria ante el CAI. El Madrid cerrará la primera fase de la Euroliga el jueves y en diciembre todavía hay pendientes cinco jornadas más de la Liga Endesa.

Aíto García Reneses abandonó el Palau como colista con el Cajasol. En el choque que cerraba la jornada, el equipo sevillano se mantuvo en pie hasta el descanso. Es su novena derrota.

Berni en el Martín Carpena

El momento más emotivo de la jornada fue el regreso de Berni Rodríguez con el UCAM Murcia al Martín Carpena. Uno de los históricos miembros de la generación de oro volvía a casa y todo el pabellón malagueño se puso en pie. Su ex equipo no tuvo la misma consideración con él. Unicaja derrotó por 27 a los murcianos. Aunque para números mareantes los que logró el Jugador Más Valioso (MVP) de la jornada. Carl English, alero del Asefa Estudiantes, se disparó hasta los 39 puntos con 8 triples en menos de 32 minutos. El canadiense es el máximo anotador de la Liga con más de 20 puntos por partido y su puntería permite a los colegiales mantener todas sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.