Baloncesto

Baloncesto

El Madrid sobrevive a sí mismo

El alero del Real Madrid, Rudy Fernández (d), entra a canasta ante la oposición del pivot alemán del Alba Berlin, Yassin Idbih
El alero del Real Madrid, Rudy Fernández (d), entra a canasta ante la oposición del pivot alemán del Alba Berlin, Yassin Idbihlarazon

"¿Cuántos rebotes más os van a quitar?", gritaba Pablo Laso durante un tiempo muerto. Los cinco jugadores que estaban sentados enfrente miraron al suelo y sólo Felipe Reyes, dio un par de palmadas para romper el interminable silencio. El técnico del Real Madrid estaba enfadado, porque no le gustaba lo que estaba viendo sobre la pista. La visita del Alba Berlín, uno de los dos equipos más flojos del "Top 16", se esperaba como una noche sencilla y el equipo amenazaba con dispararse en el pie el día más inesperado.

A pesar de la paliza que le endosaron al Manresa el pasado fin de semana, los blancos todavía no han recuperado las sensaciones tras la decepción de la Copa del Rey y es difícil ocultar que parecen algo más vulnerables que antes de aquel jueves fatídico en Vitoria. Empezó bien el Madrid (17-11, min 9), aunque no tardó en darse cuenta de que no estaba el día para fiestas. Todo lo que tienen los alemanes de brillante lo tienen de enérgicos y trabajadores, lo que unido a su fe en hacer algo grande en Madrid llevó el partido a un escenario impensable al principio. Especialmente porque los blancos estuvieron del minuto 18 al 24 sin anotar y sólo sumaron 28 puntos entre el segundo y el tercer cuarto. Una sequía cargada de errores y falta de fluidez, que hacía tiempo que no se veía en el Palacio de los Deportes y que hizo pensar en la hazaña a los berlineses (42-45, min 27).

Con el público inquieto y los fantasmas apareciendo en el horizonte, Carroll recuperó la puntería, Sergio Rodríguez el mando y Felipe y Hettsheimeir el dominio bajo el aro. Así que el asunto, sin ser en ningún momento para tirar cohetes, tomó mejor cara para los madridistas en el periodo definitivo, en el que, al menos, evitaron un final de infarto el día menos pensado. La victoria sirvió al Real Madrid para mantenerse como líder y poco más, porque son de ésas que no dejan satisfecho y sí con ganas de que llegue el siguiente partido para volver a disfrutar.

FICHA

77. Real Madrid (20+14+14+29): Rudy (14), Suárez (6), Begic (4), Llull (2) y Mirotic (12) -titulares-, Hettsheimeir (7), Rodríguez (2), Slaughter (1), Pocius (2), Reyes (11) y Carroll (16).

72. Alba Berlín (14+19+17+22): Thompson (14), Wood (11), Foster (7), Idbihi (11) y Morley -titulares, Schultze (3), Schaffartzik (8), Byars (5), Djedovic (4), Miralles (9).

Árbitros: Radovic (Croacia), Taurino (Italia) y Shulga (Ucrania). Sin eliminados.

Incidencias: Octava jornada del "Top 16"de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.849 espectadores.