Baloncesto

Comunidad de Madrid

El Real Madrid ofrece la Liga a su afición

El presidente de la Comunidad y la alcaldesa de Madrid, Ignacio González y Ana Botella, han reconocido hoy la "perseverancia"y el "afán de superación"del Real Madrid de baloncesto en las recepciones oficiales al campeón de la Liga Endesa, que ayer se hizo con el título tras vencer al Barcelona.

Botella, vestida de blanco, ha sido la primera en recibir a los jugadores en el Palacio de Cibeles, donde decenas de jóvenes han vitoreado al Real Madrid a su llegada a la sede del Ayuntamiento.

El primero en saludar a Botella ha sido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mientras los deportistas se apeaban del autobús con rostros que denotaban cansancio y medio de centenar de aficionados les han agasajado al grito de "campeones, campeones"y "hala Madrid".

Durante la recepción, Botella ha recibido dos camisetas: una que llevaba el número 1 y el nombre "A.Botella"a la espalda, y otra con la inscripción "Campeones de liga"y las firmas de los jugadores.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid ha entregado una bandeja conmemorativa a Florentino Pérez y, al término del acto, ha puesto un pin de la candidatura olímpica de Madrid 2020 a Felipe Reyes.

Botella, que ha destacado el ejemplo de "trabajo en equipo, afán de superación, disciplina y competitividad", que son "valores que llevan unidos al nombre de Madrid por todo el mundo", ha aprovechado para poner un pin de la candidatura olímpica Madrid 2020 al capitán del equipo, Felipe Reyes.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ha agradecido las palabras de la alcaldesa, ha dicho que el club es "de todos"y que seguirá trabajando "con humildad y sin descanso"para presentar más títulos a la corporación.

El capitán del equipo, Felipe Reyes, que ayer recibió la distinción del mejor jugador de la final, ha tomado la palabra en nombre de todos sus compañeros para agradecer las felicitaciones y ha dicho que espera traer más títulos a la ciudad.

Por último, el entrenador, Pablo Laso, ha suscrito las palabras de todos los que han intervenido y ha mostrado su sincero agradecimiento.

Desde Cibeles, la plantilla del Real Madrid se ha desplazado a la Casa de Correos, en la Puerta del Sol, donde Ignacio González ha recibido a plantilla y cuerpo técnico y les ha entregado una placa conmemorativa.

El acto, al que han asistido numerosos consejeros que salían de la reunión del Consejo de Gobierno, se ha celebrado sobre un escenario en el que se leía en grande "Felicidades, campeones", la misma leyenda que se ha colgado en el balcón de la Real Casa de Correos.

Al inicio de la conmemoración, un vídeo ha repasado los mejores momentos del club y ha provocado los aplausos y vítores de los jugadores, quienes se han mostrado especialmente emocionados al visionar las imágenes de la final de ayer.

"Dijimos que volveríamos y aquí estamos: lo prometido es deuda. Vamos a hacer todo lo posible para volver el año que viene, si puede ser con la Euroliga", ha dicho el capitán del equipo, Felipe Reyes, reeditando el compromiso que adquirió el año pasado cuando su equipo ganó la Copa del Rey.

También el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha mostrado orgulloso del "brillante"juego de un equipo que, "con mucho talento", ha puesto fin a varios años de sequía en el título español más deseado.

El presidente madridista ha agradecido además el apoyo de las autoridades a un club que es "universal"pero que se sabe con raíces de Madrid, y le ha dicho a Ignacio González que desde el Real Madrid trabajan para ser los "mejores embajadores"de la región.

Por su parte, Ignacio González ha recordado que la liga "llevaba algunos años haciéndose de rogar", ha destacado que el esfuerzo del equipo ha sido "un ejemplo para millones de seguidores de todas las edades", y ha deseado volver a ver "muy pronto"a los jugadores en la celebración de otro título.

Tras los parlamentos, el presidente del Real Madrid ha hecho entrega al presidente regional de una camiseta del equipo con el número 1 y con su nombre, "I.González", que él se ha enfundado, mientras que el entrenador, Pablo Laso, le ha obsequiado con otra camiseta con la leyenda "Campeones de Liga".

La plantilla, Ignacio González, Florentino Pérez, Pablo Laso y la consejera de Educación y Deportes, Lucía Figar, han posado para los reporteros gráficos con la copa, y han subido después al balcón de la Real Casa de Correos para saludar a los cientos aficionados que se encontraban en la Puerta del Sol.