MENÚ
jueves 26 abril 2018
13:28
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Madrid se da una tregua

Derrotó al Herbalife para seguir líder en la ACB y olvidar los tropiezos en Europa

  • El ala pívot norteamericano del Real Madrid Trey Thompkins, con el balón ante los jugadores del Herbalife Gran Canaria
    El ala pívot norteamericano del Real Madrid Trey Thompkins, con el balón ante los jugadores del Herbalife Gran Canaria / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

04 de diciembre de 2017. 03:51h

Comentada
Mariano Ruiz Díez 3/12/2017

Después de cinco derrotas (Khimki, Maccabi, Baskonia, Panathinaikos y Estrella Roja) en las últimas seis jornadas de la Euroliga, la Liga Endesa se ha convertido en un oasis, al menos en resultados, para el Madrid. Con más de medio equipo titular (Llull, Taylor, Randolph y Ayón) de baja, la visita del Herbalife era una prueba para comprobar la fortaleza del líder y los de Laso respondieron. Doncic, Rudy, Carroll, Thompkins y Tavares evitaron que uno de los aspirantes a formar parte de la élite del campeonato tomara Madrid y que el equipo siguiera como líder en solitario.

El Herbalife, el equipo que más jugadores aportó a la Selección en las «ventanas FIBA» se rindió pronto y los locales tomaran ventajas desde el primer cuarto. Fue un partido cómodo, imprescindible para afrontar con garantías la visita del viernes al Olympiacos, el colíder de la Euroliga.

¿Los internacionales?

Una semana después de las dos victorias en las «ventanas FIBA» ante Montenegro y Eslovenia los nuevos internacionales regresaron a la realidad. Y hubo de todo. Quino Colom y Jaime Fernández fueron los más destacados. El base, el líder del nuevo grupo, volvió a demostrar que ese papel también lo ejerce en el Unics Kazán. Su equipo ganó al Khimki, sigue invicto en su Liga y Colom anotó 18 puntos, repartió 4 asistencias y protagonizó un robo decisivo y la canasta ganadora. Jaime Fernández hizo un partido muy similar (19/4) en la derrota del Andorra en Valencia. Oliver, Sebas Saiz, Fran Vázquez y Sergi Vidal tuvieron un papel destacado. Hubo dos, Sergi García y Rabaseda, que no jugaron por problemas físicos.

w San Emeterio

Uno de los jugadores de los equipos de Euroliga que hubiera estado en la Selección, Fernando San Emeterio, fue el más valioso (MVP) de la jornada. El alero del Valencia anotó 35 puntos en la victoria, con prórroga incluida, de su equipo ante el MoraBanc Andorra.

El mejor Navarro

Con 37 años, Juan Carlos Navarro jugó en Zaragoza su mejor partido desde junio de 2014 en los «playoffs» ante el Valencia. «La Bomba» sigue en activo por partidos como el de ayer. Sus 15 puntos y 21 de valoración contrastan con la valoración que sumó en los ocho partidos anteriores, 23. La victoria azulgrana le permite seguir acosando al Madrid y contrasta con su mediocre balance (4 victorias y 6 derrotas) en Europa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs