Real Madrid Baloncesto

El Real Madrid viaja a San Sebastián para un duelo de reencuentros

El equipo de Pablo Laso se mide mañana al Gipuzkoa Basket, el conjunto en el que se dio a conocer en la Liga ACB como entrenador.

El Real Madrid disputará mañana en San Sebastián (18.00 horas) un duelo de reencuentros contra Gipuzkoa Basket, con el alero del GBC Dani Díez de nuevo contra el equipo al que pertenece, y el técnico madridista Pablo Laso frente al conjunto en el que se dio a conocer en la Liga ACB como entrenador.

Los arranques de ambos equipos en la primera jornada fueron en la misma cancha, la del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid que se turnan Real Madrid y Estudiantes, pero con oponentes distintos y desenlaces diametralmente opuestos.

Si el Real Madrid hizo buena una excelente defensa en la segunda mitad ante Herbalife Gran Canaria y un gran partido de sus jugadores interiores para derrotar a los canarios; el GBC comenzó dominando al Estudiantes desde el tiro exterior (llegando a acumular siete triples sin fallo en el primer cuarto) para verse superado en el segundo y cuarto periodo.

El conjunto madridista presenta un juego interior envidiable, con el mexicano Gustavo Ayón, que disputará en San Sebastián su partido 50 en Liga Endesa y brilló ante Gran Canaria con 10 puntos, 13 rebotes y 19 de valoración. Le secundó el griego Ioannis Bourousis (14 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración).

La principal duda para el duelo es el alero madridista Rudy Fernández, que no pudo disputar el primer partido por una sobrecarga y sigue estando en el alambre. En el club blanco no querrán forzar la recuperación con el inicio de la Euroliga a la vuelta de la esquina.

Por parte donostiarra, los de Jaume Ponsarnau recuperan a Jordi Grimau, con problemas de espalda, mientras que Dani Díez parece recuperado de sus dificultades de esguince.

Díez será examinado con lupa en su regreso a San Sebastián como jugador de Gipuzkoa en una nueva cesión desde el Real Madrid, el club al que pertenece y al que se enfrentará este domingo. El canterano madridista, que ya estuvo cedido en el GBC hace dos años, busca en esta temporada más minutos y mayores responsabilidades.

De momento, el alero ya dio muestras de su capacidad con un sobresaliente partido contra Estudiantes con 18 puntos (de ellos, cuatro triples sin fallo), 7 rebotes y 25 de valoración.

La hemeroteca muestra un claro favoritismo madridista, con un balance 13-1 a favor del Real Madrid en todos los duelos y 6-1 si miramos solo los partidos disputados en San Sebastián. La única victoria del GBC ante los blancos fue en la temporada 2011-12 (98-90) en el San Sebastián Arena.