MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
15:23
Actualizado

El Valencia cae en la prórroga ante el Alba de Aíto y la Euroliga deberá esperar

  • Los jugadores del Valencia Basket, Bojan Dubljevic (i) y Will Thomas, tratan de detener el avance de los del Alba Berlín, Luke Sikma y Dennis Clifford. Foto: Efe
    Los jugadores del Valencia Basket, Bojan Dubljevic (i) y Will Thomas, tratan de detener el avance de los del Alba Berlín, Luke Sikma y Dennis Clifford. Foto: Efe

Tiempo de lectura 4 min.

12 de abril de 2019. 22:38h

Comentada
Mariano Ruiz Díez 12/4/2019

ETIQUETAS

La Euroliga para el Valencia deberá esperar. El equipo de Ponsarnau cayó en el segundo partido de la final de la Eurocopa (95-92) y el tercer y decisivo duelo se disputará el lunes en La Fonteta. El cuarto título de la Eurocopa en la historia del Valencia suponía el pasaporte directo para la Euroliga, pero los taronja no supieron resolver el encuentro en la prórroga.

La superioridad que mostró el Valencia en el primer partido de la final (89-74) no existió en el Mercedes Benz Arena. Los dos triples con los que San Emeterio abrió el partido fueron un espejismo. La intensidad de los alemanes y el acierto de Hermansson dieron la iniciativa a los de Aíto ante un rival que durante los dos primeros cuartos fue incapaz de llevar un ritmo sostenido. El islandés fue el responsable del despegue de los locales (40-33) mientras Ponsarnau probaba todas sus alternativas, pero no daba con ninguna fiable.

Tuvo que aparecer el héroe del primer partido. Los 22 puntos y 6 rebotes de Thomas en La Fonteta fueron decisivos y su presencia en el tercer cuarto en Berlín también. Anotó siete puntos casi consecutivos y fue el argumento al que se agarró el equipo taronja para evitar una nueva escapada alemana. La experiencia de la que hablaba Aíto antes de la final apareció en los momentos críticos del último cuarto, pero no fue suficiente. En el Valencia más de media plantilla ya se había enfrentado a situaciones similares. Uno de ellos es Sam Van Rossom. El base belga se salió en el último cuarto. Anotó 11 puntos, tres triples incluidos, y fue el responsable de la fuga que parecía la buena (66-71, min 36). Mantuvo a su equipo por delante cuando los alemanes apretaban. Los errores desde el tiro libre y la mala gestión del último ataque para ganar la final llevaron al partido a la prórroga. Y ahí el Alba golpeó primero con un par de triples (89-83). La ventaja terminó siendo decisiva pese a que Van Rossom siguió vestido con el traje de superhéroe. Las trampas defensivas de Aíto terminaron siendo decisivas y el lunes se disputará el capítulo decisivo.

El tercer partido servirá para confirmar lo que puede ser una excepcional noticia para el equipo taronja y una noticia pésima para el resto del baloncesto español al margen de los tres equipos propietarios de la Euroliga, Real Madrid, Barcelona y Baskonia. Jordi Bartomeu, el principal responsable de la competición, ya advirtió que la próxima temporada no habrá cinco equipos españoles, ni de ningún otro país, en el torneo. Si el Valencia quiere asegurarse la cuarta deberá ganar el lunes a los alemanes.

95. Alba Berlín (23+19+20+21+12): Siva (14), Hermansson (14), Giedraitis (17), Sikma (15) y Clifford (5) -quinteto titular- Nnoko (4), Wagner (6), Giffey (11), Schneider (0), Thiemann (7) y Saibou (2).

92. Valencia (21+18+20+24+9): Van Rossom (22), San Emeterio (16), Sastre (6), Thomas (15) y Tobey (3) -quinteto titular- Dubljevic (9), Labeyrie (5), Diot (2), Thomas (5), Doornekamp (5), Martínez (0) y Abalde (4).

Árbitros: Belosevic (Ser), Koromilas (Gre) y Vilius (Lit). Eliminados Thiemann y Tobey.

Incidencias: 14.500 espectadores en el Mercedes Benz Arena. Segundo partido correspondiente a la final de la Eurocopa. El tercer partido se disputará el lunes día 15 en La Fonteta a las 20:30.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs