NBA

Baloncesto

España huele a Copa del Mundo

Ricky Rubio (d) con el balón ante el base de Argentina Facundo Campazzo
Ricky Rubio (d) con el balón ante el base de Argentina Facundo Campazzolarazon

Pidió Pau Gasol que el equipo se tomara el último amistoso como si fuera el primer partido de la Copa del Mundo y la Selección acudió al mandato de su líder. Argentina sufrió la versión más convincente de España antes de que llegue lo serio y se impuso por 86-53. El equipo de Orenga desprendió sensaciones propias de la competición oficial. Hubo una gran defensa, los de siempre (Pau, Marc, Ibaka y Navarro) estuvieron a su nivel, el acierto en el tiro de tres fue el mejor de toda la preparación y el Palacio también se vistió de gala. La presencia del Rey Felipe VI y el lleno que ofrecía la sede de la fase final apuntaban a que la cuenta atrás para la gran cita ha comenzado.

España estuvo cerca de lo que debe ser en el arranque. Cuatro triples en apenas siete minutos, tres tapones para intimidar a la albiceleste, los hermanos Gasol haciendo de todo, Navarro aportando la chispa y una defensa inabordable durante muchos segundos... Antes del final del primer cuarto España había liquidado a Argentina. Llegaron las rotaciones y si los que salen del banquillo son el «Chacho» Rodríguez o Ibaka, el rival de turno tiene que asumir que lo que va mal puede ser todavía peor. El público acabó puesto en pie y haciendo la ola, el Rey incluido, rendido a un grupo que invita a soñar.

Así anotó España: Ricky (9), Navarro (12), Llull (9), Pau (13) y Marc (14) –quinteto titular– Claver (2), Rodríguez (8), Calderón (3), Ibaka (13) y Díez (3).