Deportes

Baloncesto

Zeljko Obradovic vuelve a empezar: regresa al Partizán 28 años después

El legendario técnico serbio, ganador de nueve Euroligas, retoma la actividad después de un año sabático

Zeljko Obradovic regresará al banquillo del Partizán 28 años después
Zeljko Obradovic regresará al banquillo del Partizán 28 años despuéslarazon

Una de las leyendas de los banquillos europeos, Zeljko Obradovic, regresará la próxima temporada al club en el que comenzó su leyenda, el Partizán de Belgrado. El técnico serbio vuelve al equipo con el que conquistó la primera de sus nueve Euroligas, según ha anunciado el presidente del club de Belgrado, Ostoja Mijailovic. Obradovic ha firmado un contrato por tres años con el Partizán, donde comenzó su carrera de entrenador en 1991 pocos días después de proclamarse campeón del Eurobasket con Yugoslavia.

Zeljko Obradovic cerró su carrera como jugador en el arranque del verano de 1991 con el oro en el Eurobasket de Roma. Los plavi derrotaron en la final a los anfitriones y pocos días después, Obradovic se convertía en entrenador del Partizán. Meses más tarde, en la primavera de 1992, levantaba su primer título de campeón de Europa como técnico. Obradovic ha conquistado nueve Euroligas con cinco equipo diferentes: Partizán (1992), Joventut (1994), Real Madrid (1995), Panathinaikos (2000, 2002, 2007, 2009, 2011) y Fenerbahçe (2017). Obradovic llega a un club que la próxima temporada no disputará la máxima competición europea.

“La fiesta de los hinchas puede empezar”, titula el portal “Mozzart Sport” y señala que la vuelta de Obradovic ha sido desde hace años un gran sueño del Partizán. El club de Belgrado lleva varios años inmerso en una crisis de identidad y la llegada del técnico se asume como el punto de partida para recuperar la grandeza. Obradovic retoma la actividad después de un año sabático y haber estado siete temporadas en el Fenerbahce turco.