Deportes

Euroliga

El Real Madrid se transforma a tiempo para ganar al Estrella Roja (79-67)

Después de una primera parte mala, los de Palo Laso despertaron tras el descanso para poner las cosas en su sitio guiados por Heurtel, Tavares y Rudy

Fabien Causeur entra a canasta entre los jugadores de Estrella Roja
Fabien Causeur entra a canasta entre los jugadores de Estrella RojaJ.J.GuillenEFE

Pablo Laso calificó la primera parte de su equipo ayer ante el Estrella Roja como los peores veinte minutos de toda la temporada. Lo mejor era el resultado, un empate a 32 que hacía que la mala actuación del Real Madrid fuese un problema. Había tiempo para solucionarlo y vaya si lo hicieron los blancos, que en el tercer cuarto aparecieron de verdad y dejaron sin opciones a su rival. 25-14 fue el parcial justo al volver de los vestuarios, con 9 puntos de Heurtel, que no había notado ninguno en los dos cuartos anteriores.

El Madrid se entonó en ataque y también en defensa, con Tavares martilleando el aro rival (15 puntos) y Poirier haciéndole los cores en el rebote (8). Todo lo que antes había sido desacierto se convirtió en anotación fluida, así que la sexta victoria europea consecutiva en casa era una realidad con un cuarto por delante. Mantuvo las distancias el conjunto madridista con Rudy gustándose con una asistencia por detrás de la cabeza a Poirier y los serbios rendidos a un equipo muy superior en cuanto se puso las pilas. Después de esos veinte minutos sólidos la opinión de Laso había cambiado y lo que era un desastre se había convertido en «una buena victoria».

Un triunfo que se une al valioso del martes en la pista del ASVEL Villeurbanne para cerrar una gran semana de Euroliga y permite al Madrid ponerse como líder provisional a falta del resto de partidos de este viernes.

Ficha técnica

79 - Real Madrid (16+16+25+22): Heurtel (9), Abalde (9), Hanga (11), Tavares (15) y Yabusele (7) -equipo inicial-, Causeur (5), Núñez (2), Rudy (7), Vukcevic, Poirier (14), Llull y Ndiaye.

67 - Estrella Roja (13+19+14+21): Davidovac (6), Lazic, Dobric (9), Markovic (2) y Kuzmic (8) -equipo inicial-, Lazarevic, Hollins (16), Simonovic (6), Ivanovic (8) y Zirbes (12).

Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Carmelo Paternico (Italia) y Elias Koromilas (Grecia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 5.825 espectadores.