NBA

Una granada al público y una caída espeluznante: el caos de los Grizzlies

El equipo de Memphis ganó ante los Hornets, pero pierde por lesión al joven Jaylen Wells y su estrella, JA Morant, la lió con una polémica celebración

Memphis Grizzlies guard Ja Morant (12) brings the ball upcourt during the first half of an NBA basketball game against the Charlotte Hornets Tuesday, April 8, 2025, in Charlotte, N.C. (AP Photo/Jacob Kupferman)
Grizzlies Hornets BasketballASSOCIATED PRESSAgencia AP

Los Memphis Grizzlies de Santi Aldama, el único jugador español en la NBA esta temporada, intentan salir de la tormenta en la que llevan metidos desde hace un par de meses, y que ha estado cerca de dar al traste con lo que había sido un gran comienzo de temporada.

El partido frente a los Hornets fue un exponente más del caos que se respira en el equipo en este momento de la temporada. Los Grizzlies ganaron con autoridad (100-124), pero hubo varias acciones que empañaron el partido y se convirtieron en protagonistas del mismo.

Primero fue JA Morant, uno de los puntales del equipo, que montó un lío importante al celebrar un triple. El norteamericano la clavó desde fuera de la línea y no tuvo otra cosa que hacer que celebrarlo con el gesto de lanzar una granada de mano sobre el público. Esto no es un detalle menor, porque Morant ya recibió una multa -75.000 dólares, ahí es nada- por hacer otra celebración simulando llevar una pistola.

Pero lo peor del partido se lo llevó uno de sus compañeros, el joven Jaylen Wells, que se fue lesionado de la cancha tras una espeluznante caída. En el tercer cuarto, cuando se disponía a entrar a canasta, el escolta de los Hornets, KJ Simpson, lo desestabilizó en el aire, lo que le produjo una terrible caída al joven jugador de los Grizzlies.

Con una brecha en la cabeza por el impacto, y tras ser estabilizado por los servicios médicos ante un público completamente mudo, Wells terminó por ser retirado en camilla con una muñeca rota. El propio Simpson fue el primero que intentó socorrer a Wells, y luego pidió disculpas públicamente en redes sociales.

Así, los Grizzlies tratan de salir de la tormenta, pero el caos sigue empeñado en perseguirlos. La conducta de Morant, el despido del entrenador Taylor Jenkins tras una mala racha de resultados y ahora la lesión de Wells han sido las últimas turbulencias que ha afrontado la franquicia. Ahora mismo, lleva un parcial de 47-32, con lo que son séptimos en la Conferencia Oeste. Eso sí, hay otros tres equipos empatados: Los Ángeles Clippers, Golden State Warriors y Denver Nuggets. Tres partidos quedan y la lucha por los playoff sigue abierta.