
Baloncesto
Histórico triunfo de España: gana la Copa del Mundo de baloncesto 3x3
Guim Expósito, Carlos Martínez, Diego de Blas e Iván Aurrecoechea vencieron a Suiza (21-17) en la final de un deportes que fue una de las sensaciones de los Juegos Olímpicos de París

La selección española masculina de baloncesto 3x3 logró este domingo una histórica medalla de oro tras vencer a Suiza por 21-17 en la final de la Copa del Mundo, que se disputó en Ulán Bator, capital de Mongolia.
El primer gran título de una selección que solo tenía una plata en los Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán) 2015 y que ha hecho historia 10 años después de la mano de Guim Expósito, Carlos Martínez, Diego de Blas e Iván Aurrecoechea.
En su camino a la gloria, España se deshizo en octavos de Australia (21-10), en cuartos de China (16-21) y en semifinales de Alemania (21-15). En fase de grupos terminó en tercera posición.
Hasta este domingo solo habían conseguido un cuarto puesto en la Copa del Mundo en 2016 y la decimotercera posición en 2012. Un logro que significa un avance significativo para el baloncesto 3x3 en España.
En la final, los españoles no especularon y tomaron la iniciativa muy pronto, con De Blas, autor de 12 puntos, como líder en la faceta ofensiva y encargado de golpear con canastas lejanas (9-15). Sin embargo, el combinado helvético reaccionó para quedarse a solo dos puntos (16-18), aunque otro tiro de dos de De Blas devolvía la renta a la selección ibérica. Fue finalmente Aurrecoechea, con su histórico mate, el que se encargó de atar la victoria. El ala-pívot madrileño acabó con cuatro tantos, igual que Carlos Martínez, y Expósito logró uno.
El bronce mundialista fue para Serbia tras derrotar a Alemania por 21-16 en el partido para el tercer y cuarto puesto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar