
NBA
Los Knicks sobreviven en Indiana con una remontada de película
Álex Palou, después de ganar las 500 Millas de Indianápolis, presenció en directo la primera victoria de los Knicks en la final del Este. Indiana todavía domina por 1-2

Horas después de ganar las 500 Millas de Indianápolis, Álex Palou acudió al tercer partido de las finales del Este de la NBA entre los Indiana Pacers y los New York Knicks en la Gainbridge Fieldhouse. El primer español en conquistar la mítica carrera presenció la primera victoria de los Knicks en la eliminatoria después de estar 20 puntos abajo en el segundo cuarto. Los neoyorquinos se impusieron por 100-106 con lo que la serie está 1-2 para los Pacers y el cuarto partido volverá a disputarse en Indiana.
La clave de la victoria de los Knicks estuvo en la exhibición de Karl Anthony Towns en el último cuarto. Los Pacers tuvieron la serie casi sentenciada mediado el partido (55-35), pero en un notable ejercicio de resiliencia los Knicks fueron capaces de remontar agarrados al pívot dominicano. Towns apenas llevaba cuatro puntos, y tres faltas en los tres primeros cuartos. Jalen Brunson estaba lejos del nivel de sus grandes noches, pero... los Pacers se derritieron en el último cuarto con un lamentable 26 por ciento de tiros de campo y 1/8 en triples.
Towns terminó con 24 puntos y 15 rebotes, Brunson metió 23, OG Anunoby aportó 16 y Mikal Bridges, 15. Sólo Towns, con 20 puntos en el último cuarto, anotó lo mismo que todos los Pacers en el periodo decisivo. Los Knicks dieron pistas de que estaban vivos antes del descanso cuando rebajaron las diferencias a 13 puntos. El equipo de Thibodeau regresó de los vestuarios con sensaciones positivas y los Pacers, llenos de dudas.
Indiana mantuvo diez puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero las cosas se complicaron en un cuarto período firmado por un monumental Towns. El dominicano metió nueve puntos en los primeros tres minutos y siguió anotando a placer, sin que los Pacers encontraran soluciones para contenerle. Atacó la pintura e hizo daño desde el triple, hasta que los Knicks tomaran ventaja 86-85. Indiana se aferró al choque, pero los Knicks, con inercia a favor, no dejaron pasar la oportunidad. Otro triple de Towns subió el 94-90 al luminoso con 5.07 por jugar. Los Pacers no aguantaron el golpe psicológico y los Knicks sellaron un triunfo trascendental para mantener vivas sus ambiciones de meterse en las Finales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Pasillos de poder
Un nivel por debajo de los infiernos

Los audios del PSOE