Euroliga

Real Madrid Baloncesto

La vida es dura sin Navarro

Tras la euforia del clásico, el Barça, que no contó con su lesionado capitán, pierde con claridad ante el Khimki

Loncar supera a Lorbek y Tomic y entra a canasta
Loncar supera a Lorbek y Tomic y entra a canastalarazon

El Regal Barça, que firmó una primera fase de la Euroliga casi impecable, con sólo una derrota, en la última jornada con todo ya decidido, ha tardado poco en caer en el «top 16». A la segunda. El equipo español perdió en Rusia con el Khimki en un partido en el que echó mucho de menos a su capitán, sobre todo en ataque. Navarro sentenció el clásico hace apenas cuatro días y pagó el esfuerzo. No pudo jugar ayer y sin él la energía del equipo no es la misma. Las «bombas» de Juan Carlos parecieron contagiar a sus compañeros ante el Real Madrid. Wallace, por ejemplo, anotó dos triples importantísimos casi seguidos. Ayer, cero canastas de dos intentos para el estadounidense, porcentaje que no mejoraron mucho Marcelinho, Sada o Lorbek en los tiros de dos. El Barça sólo sumó 14 puntos en el tercer cuarto y diez en el cuarto, y así es difícil pese a no estar demasiado mal en defensa.

El 8-9 del minuto 4 fue el único momento en el que los de Xavi Pascual fueron por delante. Pese a ello, se mantuvieron en el partido hasta el descanso, pero en la segunda parte sufrieron un colapso que Planinic –el máximo anotador, aunque abusó del tiro y también falló mucho– convirtió en un abismo insalvable (62-48, min 28). Tomic y Mickeal buscaron una remontada que era imposible. Cada vez parece más claro que el conjunto azulgrana está en manos de la salud de su capitán.

78 - Kimkhi (21+25+16+16): Planinic (16), Vyaltsev (4), Monya (3), Loncar (3), Agustine (7) –quinteto titular– Davis (10), Zhukanenko (10), Rivers (3), Koponen (9), Fridzon (13) y Nielsen (-).

65 - Barcelona Regal (18+23+ 14+10): Sada (-), Mickeal (14), Ingles (8), Lorbek (12), Tomic (16) –quinteto titular– Huertas (8), Jawai (-), Jasikevicius (6) y Wallace (1).