NBA

Los Lakers de Doncic y LeBron empiezan a dar mucho miedo

Los angelinos derrotan a los Memphis Grizzlies de Santi Aldama (127-134) con Austin Reaves, Luka Doncic y LeBron James rozando el triple doble

Los Angeles Lakers guard Luka Doncic (77) shoots against Memphis Grizzlies guard Scotty Pippen Jr. (1) in the second half of an NBA basketball game Saturday, March 29, 2025, in Memphis, Tenn. (AP Photo/Brandon Dill)
Doncic lanza a canasta en el duelo entre Lakers y GrizzliesASSOCIATED PRESSAgencia AP

Los Angeles Lakers se recuperaron de su dolorosa derrota en el último suspiro ante los Chicago Bulls doblegando este sábado en Memphis a los Grizzlies (127-134) en un duelo directo y clave en un Oeste que sigue dominado con mano de hierro por los Oklahoma City Thunder.

Los Lakers y los Grizzlies llegaban empatados en la tabla a este partido y ambos con sabor amargo reciente, en el caso de los angelinos por la increíble derrota ante los Bulls con un milagroso triple desde el centro de la cancha de Josh Giddey y en el de Memphis por el sorprendente despido el viernes de su entrenador Taylor Jenkins.

Los de JJ Redick llegaron a ir ganando por 20 puntos en el segundo cuarto, pero desperdiciaron ese amplio margen, vieron a sus rivales incluso ponerse con +4 en el último periodo y tuvieron que sudar hasta el final para anotarse el triunfo.

En los Lakers se acercaron al triple-doble Austin Reaves (31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias), Luka Doncic (29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y LeBron James (25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias).

Máximo anotador de la historia de la NBA, LeBron cruzó este sábado una nueva frontera alcanzando los 42.000 puntos en temporada regular.

Los Lakers son cuartos del Oeste (45-29) y han abierto algo de hueco ante unos Grizzlies que son quintos (44-30), que han perdido seis de sus últimos ocho partidos y que si terminara hoy la temporada regular serían el primer rival de los de púrpura y oro en el playoff.

Desmond Bane (29 puntos y 6 asistencias), Ja Morant (22 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias en su reaparición tras perderse seis encuentros) y Jaren Jackson Jr. (24 puntos) fueron los mejores de unos Grizzlies en los que Tuomas Iisalo debutó como entrenador interino.

El español Santi Aldama aportó en Memphis 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.