Final ACB
Mirotic se resigna a irse del Barcelona... Pero lo hace como MVP de la final
El ala-pívot ha tenido un promedio de 17,7 puntos por partido en los tres duelos de la final. "Hemos encontrado la motivación después de lo que pasó esta temporada", asegura
"Quiero ganar la Liga por este público", había dicho Mirotic después del segundo partido, cuando al final todo el mundo le vitoreó y le aplaudió. La bomba que soltó antes de la final, al desvelar que el club le había dicho que no iba a seguir pese a que le quedan dos años de contrato, podía haber tenido un efecto demoledor en el vestuario, pero fue al revés. La afición estuvo en todo momento con el hispanomontenegrino sin duda, el grupo se reforzó alrededor de su figura y su respuesta ha sido inmejorable, pues ganó el MVP.
No hay mejor manera de poner el fin a una temporada y a una etapa en un club, de demostrar lo que considera una injusticia, que ganando el trofeo de mejor jugador, con 17,7 puntos por partido de media (14 en el tercer duelo, con 3/6 en triples), 6 rebotes, 59 por ciento en tiros de dos, 50 por ciento en triples y 92,3 por ciento en tiros libres, para un 23,3 de valoración. ¿Habrá marcha atrás de la entidad azulgrana? Parece complicado.
"Ha sido una temporada muy buena en la que no pudimos rematar en un par de momentos", decía Jasikevicius en Movistar +. "Desde enero hicimos un buen baloncesto. Siempre hablamos del carácter, lo difícil fue levantarse de lo de Europa y hemos demostrado carácter", insistió el técnico barcelonista. Porque lo de Mirotic viene de ahí. Otra vez el Barcelona perdió en las semifinales de la Euroliga, además contra el Real Madrid en un partido horrible de la estrella barcelonista, que hasta pidió perdón por su actuación. Es un jugador que cobra mucho dinero, el club está en una situación económica delicada... Todo cuadraba dentro del Barça para su adiós, pero en estos tres partidos se ha reivindicado y se le ha visto jugando liberado y feliz.
"Hemos demostrado mucho carácter, el equipo ha luchado, hemos encontrado la motivación después de lo que ha pasado en la temporada. Ha sido un gran trabajo colectivo, supimos mantener la calma y compartir muy el balón", dijo Mirotic, que quiso destacar el trabajo colectivo "En este equipo no hay un líder, hay muchos líderes», insistió el ala-pívot, que parece resignado a abandonar el Barcelona (él quiere seguir) y el campeonato español, pero lo ha hecho en lo más alto. "Parece que va a ser así...", contestó cuando le preguntaron si finalmente se iba a tener ir del Palau.
✕
Accede a tu cuenta para comentar