
NBA
El movimiento que estropea la llegada de Luka Doncic a Los Angeles Lakers
El equipo californiano, sin LeBron James, ganó a los Pacers y suma once victorias en los últimos trece partidos. El debut del esloveno está previsto para la madrugada del martes frente a los Jazz de Utah

Los Angeles Lakers son el equipo más en forma de la NBA. Sin LeBron James ni Luka Doncic se impusieron por 124-117 a los Indiana Pacers y ya suman once victorias en los últimos trece partidos, nueve en los últimos diez.
Austin Reaves, con 45 puntos, su récord en la NBA, fue la clave en la victoria ante los Pacers. Reaves anotó un 14 de 26 en tiros de campo (53,8 por ciento), incluido un 4 de 9 en triples (44,4), y encestó los 13 tiros libres que lanzó. También atrapó 7 rebotes, repartió 7 asistencias y robó 3 balones. Su récord anotador anterior era de 38 puntos, en un partido de hace apenas 3 semanas contra los Brooklyn Nets. Además de Reaves, para los Lakers Rui Hachimura aportó 24 puntos y 9 rebotes.
LeBron James, con molestias en el tobillo izquierdo, vio el partido desde el banquillo, sentado al lado de Doncic. Fue el tercer partido de los Lakers que Doncic vivió desde la banda, todos con victoria para los californianos. El equipo es cuarto en la Conferencia Oeste, sólo por detrás de Oklahoma City Thunder, Memphis Grizzlies y Denver Nuggets.
Pero no todo es felicidad en L.A. La salida de Anthony Davis a los Mavericks a cambio de Doncic dejó huérfano el juego interior del equipo. ¿La solución? Hacerse con los servicios de Mark Williams procedente de los Charlotte Hornets, pero... según la ESPN, Williams, de 23 años y 2,13, no superó la revisión médica. Los Lakers han detectado detectaron varios problemas físicos al joven pívot, que ha sido propenso a las lesiones. La operación se anunció horas después del cierre del mercado de invierno e incluía la llegada de Williams a cambio de Dalton Knecht, Cam Reddish, una primera ronda del draft y un intercambio.
La razón oficial de la no llegada de Williams a los Lakers es que la operación queda "rescindida debido al incumplimiento de una condición del traspaso". Lo que es más grave es que la cancelación del fichaje deja a los Lakers sin opciones de incorporar a un nuevo pívot en un momento clave de la temporada, lo que dificulta enormemente sus posibilidades de luchar por el título. Williams fue elegido el número 15 del draft de 2022 y este curso promediaba 15,6 puntos, 9,6 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro.
Mientras, en Dallas, llegó el debut de Anthony Davis y los Mavs y tampoco tuvo final feliz para el ala-pívot. Los Mavericks derrotaron a los Hosuton Rockets por 116-105, pero Davis se retiró por una lesión en el tren inferior, tras sufrir un dolor en una acción sin contacto, cuando faltaban algo más de 2 minutos para concluir el tercer cuarto. Antes de la lesión había anotado 26 puntos, atrapado 16 rebotes y repartido 7 asistencias, además de poner 3 tapones. Davis estaba siendo el mejor de los texanos. El pasado 28 de febrero, todavía como jugador de los Lakers, Anthony Davis ya sufrió una distensión abdominal en un partido contra los Philadelphia 76ers que lo mantuvo alejado de las canchas hasta hoy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar