Sección patrocinada por: sección patrocinada

Copa del Mundo

¿Cuándo empieza el Mundial de baloncesto?

España todavía tiene que hacer cuatro descartes antes de que arranque el campeonato

Juancho y Jaren Jackson Jr., en el reciente España-Estados Unidos
Scariolo, con Juancho HernangómezJorge ZapataAgencia EFE

El Mundial de baloncesto comenzará el próximo 25 de agosto y se prolongará hasta el 10 de septiembre. Esta edición número 19 estará repleta de emociones fuertes, puesto que la selección española quiere hacer historia revalidando el título de campeón que ya conquistó en 2019, trece años después del oro de Saitama. Estados Unidos,Francia y Canadá aparecen como las selecciones con más potencial junto al grupo de Scariolo. La Copa del Mundo de Filipinas, Japón e Indonesia vivirá los partidos de España en la primera fase el 26, 28 y 30 de agosto. Costa de Marfil, a las 15:30; Brasil, a las 15:30 e Irán también a las 15:30 serán los tres primeros encuentros. El 31 de agosto dará comienzo la segunda fase de grupos. El 5 de septiembre arrancan los cuartos de final; el 8 de septiembre se disputan las semifinales y el 10 de septiembre la gran final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

El equipo español todavía tiene que hacer descartes a algo menos de dos semanas para que empiece el campeonato. Y es que, de los 16 convocados hay que hacer cuatro descartes. Scariolo mandó un mensaje claro y conciso en Málaga: "Sin entrar demasiado en el mérito de las prestaciones individuales en este momento de la preparación, creo que Juan Núñez ha jugado un buen partido. Tendrá que jugar, tendrá que jugar. Estamos contentos con él y los compañeros le tienen que arropar y ayudar. Él también se tiene que ayudar solito, está creciendo bien y desde luego él y Alberto Díaz son dos jugadores que, tocando madera, estarán dentro del equipo que jugará el Mundial. Se repartirán el rol de base, igual puntualmente alguno les puede ayudar, pero el grueso lo tendrán ellos encima. Que se diviertan", afirmó.

Sergio Scariolo también tranquilizó sobre el estado de Usman Garuba que se lesionó y se desconoce el alcance exacto de la lesión del jugador, aunque no es grave y podrá estar en el torneo que se disputa a partir del jueves 17 en Granada. "Antes de las pruebas es aventurarse. No parece una cosa de extrema gravedad, pero es algo que llega poco tiempo antes de que comience el campeonato. Serán necesarias 24 horas para poder tener alguna indicación", afirmó.

La confianza que Scariolo transmite al grupo es una de las claves del rendimiento del equipo nacional. "Somos un equipo con un claro déficit de talento. Tenemos otras armas. De organización, tensión, competitividad, presentar un nivel defensivo muy alto. Ser más equipo. Un equipo diferente. No hay fijos, aunque existen jugadores que por talento o nivel físico sepamos que están más cerca", ha afirmado el seleccionador.