Baloncesto
Mundial de Baloncesto Femenino: Bélgica examinará a Estados Unidos
Las belgas, con el mejor baloncesto del torneo, ganaron a Francia y se medirán con las yanquis en semifinales
Las belgas, con el mejor baloncesto del torneo, ganaron a Francia y se medirán con las yanquis en semifinales
Estados Unidos ya sabe quién será su primer rival serio del torneo, Bélgica. Las belgas alcanzaron la primera semifinal de mañana gracias a un prodigioso segundo cuarto ante Francia. Lo cerraron con una ventaja de 22 puntos y las galas se vieron incapaces de remontar. La primera semifinal está servida, Estados Unidos-Bélgica. Queda por ver si la dejadez de las yanquis durante todo el campeonato es pura pose o está más cerca de la realidad de lo que parece.
Bélgica regaló en el segundo cuarto los mejores minutos de baloncesto de todo el torneo. El primero había estado equilibrado. Al primer tirón belga (15-8) respondió Francia, pero fue un espejismo. Con Meesseman, su estrella en el banquillo, el equipo entrenado por el padre de las Mestdagh se desató. Sus bases leyeron la defensa francesa como si fuera un texto de educación infantil. Dio igual quién estuviera en la dirección del equipo. Allemand, Carpreaux y Vanloo llegaron al descanso con 12 puntos y 12 asistencias entre las tres. Bélgica despegó animada por sus directoras de juego. En el ecuador del segundo cuarto, 35-25. Cuatro minutos después ya habían alcanzado los veinte de diferencia (49-29) con la mayor de las Mestdagh, Kim, liderando el festival de anotación. Sus 18 puntos en apenas 14 minutos demuestran que es la mejor exterior en lo que va de campeonato. Los números dibujaban el recital. Bélgica se fue al vestuario con 17 asistencias, un 65 por ciento en tiros de dos, un 50 por ciento en triples, un parcial de 33-14 en el segundo cuarto... Jugó mucho, muchísimo.
Y lo siguió haciendo hasta bien avanzado el tercer cuarto (61-33). Las francesas, con todo perdido, aprovecharon el bajón físico de Bélgica para intentarlo. Llegaron a tener a las belgas a la vista (67-57, min 33), pero Meesseman y compañía no estropearon su soberbio partido. En su primer Mundial, Bélgica examinará el estado real de forma de Estados Unidos.
86. Bélgica (20+33+14+19): Allemand (11), K. Mestdagh (23), Delaere (6), Linskens (0) y Meesseman (16) –quinteto titular– Carpreaux (5), Wauters (7), H. Mestdagh (6), Vanloo (10), Raman (2), Nauwelaers (0) y Bende Belobi (0).
65. Francia (17+14+17+17): Epoupa (3), Johannes (17), Tchatchouang (7), Miyem (15) y Gruda (2) –quinteto titular– Ciak (2), Michel (0), Ayayi (5), Chartereau (8) y Bernies (6).
Árbitros: Conde (Esp), Anaya (Pan) y Kato (Jap). Eliminada Ciak. Técnico a Mestdagh, seleccionador belga.
Incidencias: 2.500 espectadores en el Pabellón Santiago Martín. Segundo partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Cuartos de final: Estados Unidos, 71-Nigeria, 40; Australia, 83-China, 42; Bélgica, 86-Francia, 65 y Canadá-España (21:00, Teledeporte).
Semifinales (mañana): Estados Unidos-Bélgica (18:30) y Australia-¿? (21:00, Teledeporte).
✕
Accede a tu cuenta para comentar