Baloncesto
«Nadie puede aunar más fuerzas que yo»
Arturo Aguado (1962, Bilbao): Madrid, Cataluña, Andalucía... las federaciones más poderosas están con este abogado que fue árbitro, dirigió la Federación vizcaína y preside la Federación vasca. Apuesta por el consenso y tiene prácticamente garantizado alcanzar la segunda y decisiva vuelta.
Arturo Aguado (1962, Bilbao): Madrid, Cataluña, Andalucía... las federaciones más poderosas están con este abogado que fue árbitro, dirigió la Federación vizcaína y preside la Federación vasca. Apuesta por el consenso y tiene prácticamente garantizado alcanzar la segunda y decisiva vuelta.
1. ¿Cuáles son las medidas estrella de su programa electoral?
La apuesta por la unión y el consenso y la capacidad de mi equipo para encontrar puntos en común con todos los estamentos del baloncesto. Un buen equipo hace un buen presidente. Tenemos la mejor selección del mundo en chicos y chicas, la segunda mejor liga del mundo, unas ligas de la FEB atractivas y que pueden crecer a nivel económico y deportivo... Para que esto no pare, para que siga creciendo, se necesita el trabajo de todos y la unidad de la FEB, de la ACB, de los jugadores, de los entrenadores, de los árbitros, de los medios... Así seguiremos creciendo.
2. ¿Qué haría para revitalizar las Ligas FEB y su relación con la ACB?
Tratar de abandonar posturas totalitarias y buscar puntos en común con la ACB. Todo el baloncesto español tiene que mirar en la misma dirección.
3. ¿Realizará una auditoría para conocer las cuentas de la FEB?
Es lo primero que haré nada más salir elegido. Hay que conocer con claridad el estado de las cuentas de la FEB.
4. ¿Qué le parece lo mejor del resto de candidaturas a la presidencia?
No me siento legitimado para analizar a mis rivales. Sólo puedo agradecerles que estén en el proceso electoral. Lo que tiene que hacer el que gane es buscar un común denominador para aglutinar a todo el mundo.
5. ¿En qué considera que su candidatura es única para dirigir la FEB?
Si me he lanzado a esta aventura es porque soy la persona que puede aunar a más fuerzas del baloncesto español. Nadie puede aunar más fuerzas que yo. Puedo presumir del apoyo de federaciones territoriales y de que las que ahora no me apoyan, lo harían si salgo elegido. La unidad, el consenso, la capacidad de negociar... Todo eso es mi candidatura.
6. ¿Está abierto a algún pacto con el resto de candidatos para liderar la FEB?
Estoy abierto a dialogar con todo el mundo, no me pongo líneas rojas.
7. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la Federación en la «era Sáez»?
Los resultados deportivos a todos los niveles son innegables. También a nivel de marketing y promoción del baloncesto, la FEB es una marca muy potente. En los últimos años del mandato ha sido demasiado presidencialista y su imagen exterior se ha ido deteriorando hasta ahora.
8. ¿Pediría algún consejo a Pepe Sáez para afrontar el reto de la presidencia?
Le pediría que siguiese trabajando desde el baloncesto allá donde termine. Es un activo de nuestro baloncesto y todavía tiene cosas que aportar. Creo que no merecía una salida como la que ha tenido.
9. Sin el escándalo que salpicó al presidente, ¿se hubiera presentado?
Es una situación que no se ha llegado a producir, con lo que no me lo he planteado.
10. ¿Se planteará una reducción de mandatos al frente del básket español?
Creo que dos mandatos es lo más correcto y sería lo suficiente para mi proyecto. En la Federación Vasca que presido la limitación de los mandatos está contemplada en los Estatutos.
11. ¿Seguirá Sergio Scariolo al frente de la Selección absoluta?
Primero tendré que saber cuáles son las condiciones de los contratos de ambos para poder actuar en consecuencia.
12. Un pronóstico, ¿qué harán las selecciones en los Juegos de Río?
Ganaremos las dos medallas de oro. Hay que apostar por lo máximo porque si no aspiras a lo más alto, no lo vas a conseguir nunca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar