Deportes

Baloncesto

Locura Doncic: nueva exhibición del esloveno en playoffs para arrollar a los Clippers

Los Dallas Mavericks vencen 121-127 a Los Ángeles Clippers tras un gran partido de Luka Doncic (39, 7, 7) y ponen el 0-2 en la serie

Doncic celebra la victoria de los Dallas Mavericks sobre Los Ángeles Clippers en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la NBA
Doncic celebra la victoria de los Dallas Mavericks sobre Los Ángeles Clippers en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la NBARobert HanashiroUSA TODAY Sports

Lo ha vuelto hacer. Descomunal partido de Luka Doncic para poner el 0-2 a favor de sus Dallas Mavericks en la primera eliminatoria de playoffs de la NBA, en la que se enfrentan a Los Ángeles Clippers. Los Mavericks ganaron a los Clippers (121-127), en otro partido sensacional del esloveno, que lideró a su equipo con 39 puntos (16 de 29 en tiros de campo), 7 rebotes y 7 asistencias.

Enfrente se encontró con Kawhi Leonard, estrella de los angelinos, que hizo un gran partido con 41 puntos pero que no sirvió para igualar la eliminatoria. Doncic estuvo muy bien acompañado por Kristaps Porzingis (20 puntos) y Tim Hardaway Jr. (28 puntos), quienes colaboraron en la consecución de la segunda victoria de la serie.

Sendos triunfos de Mavericks se han producido jugando como visitantes en el Staples Center, por lo que han recuperado el factor campo, a la vez que la serie se marcha ahora a Dallas: el siguiente partido será en la madrugada del viernes y se jugará en el American Airlines Center, con los Mavericks como locales.

Es la segunda exhibición de Doncic en estos playoffs: el pasado sábado también lideró a su equipo en el primer partido de la eliminatoria con un triple doble (31 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias). Los texanos buscan dar revancha a los angelinos, quienes les eliminaron el pasado año en los playoffs (4-2).

Doncic, con la cabeza fría

En la rueda de prensa posterior al partido de la pasada noche, Doncic aseguró que hay que tener calma y la cabeza fría para que no se dejen llevar por la euforia tras la segunda victoria sobre los Clippers: “Todavía no hemos hecho nada. Todavía quedan dos partidos por ganar”.

Marc Gasol, por fin con minutos

Tras una temporada en la que Marc Gasol ha gozado de poco protagonismo en Los Ángeles Lakers, costándole tener minutos y entrar en rotación, anoche disputó sus primeros minutos en los playoffs 2021. El pívot español, que no jugó en el primer partido contra los Suns, estuvo 20 minutos en la pista y anotó 6 puntos, 2 de 4 en triples, y capturó 2 rebotes, 2 asistencias y robo de 1 balón. El jugador catalán fue el mejor del banquillo de los Lakers que sólo contribuyó 13 puntos al total del equipo.

La actuación de Marc Gasol ayudó a los Lakers a igualar la serie contra los Suns, tras imponerse a los de Phoenix por 102-109. Anthony Davis (34 puntos) fue el máximo anotador de los angelinos, seguido de Denis Schroeder (24 puntos) y LeBron James (23 puntos).