Deportes

Baloncesto

Ricky Rubio, otra vez traspasado: los Wolves le envían al destierro de Cleveland

Los Cavs son uno de los equipos más flojos de la NBA. Garuba fue seleccionado en el puesto 23 del draft por los Rockets de Houston lo que podría facilitar su continuidad en el Madrid. Santi Aldama, en el 30 por los Grizzlies

Ricky Rubio, en el último partido de España en los Juegos ante Argentina
Ricky Rubio, en el último partido de España en los Juegos ante ArgentinaALKIS KONSTANTINIDISREUTERS

Ricky Rubio no jugará la próxima temporada en los Timberwolves de Minnesota. La franquicia cerró en la noche del draft el traspaso del base español a los Cleveland Cavaliers a cambio de una segunda ronda en el draft de 2022, al escolta Taurean Prince y dinero en metálico. La segunda etapa de Rubio con los Wolves llega a su fin después de una temporada con el equipo que lo seleccionó con el número cinco en la primera ronda del sorteo universitario del 2009. Ricky fue de menos a más y lo mejor de la temporada fue la ayuda en la formación del novato Anthony Edwards.

“Antes de que llegara la pandemia, creo que estaba jugando mi mejor baloncesto”, aseguró Ricky sobre su último año en Minnesota. “Venía de un gran verano con la selección en la Copa del Mundo, y luego de un gran año en Phoenix Suns. Estaba terminando la temporada muy fuerte y luego la pandemia golpea y me saca de mi juego”. Si Ricky termina en los Cavs sería su cuarto equipo en la Liga estadounidense. De 2011 a 2017 jugó una primera etapa en Minnesota, luego fue traspasado a los Jazz y después de dos años en Utah recaló en los Suns. En Phoenix, este año finalista, estuvo un año para terminar la pasada temporada de vuelta a Minnesota.

La noche del draft tuvo otros dos protagonistas españoles: Usman Garuba y Santi Aldama. El jugador del Real Madrid fue elegido con el número 23 de la primera ronda por los Rockets de Houston, una franquicia que está en plena reconstrucción. Las expectativas que situaban a Garuba en torno al número quince no se cumplieron con lo que el jugador de la selección podrá retrasar su salto a la Liga estadounidense.

Santi Aldama fue elegido en el número 30 por los Jazz para ser traspasado minutos después a los Memphis Grizzlies, donde podría cumplir su sueño. Aldama podría convertirse en el primer jugador español que accede a la NBA procedente de la Liga Universitaria después de su etapa en Loyola Maryland.