Deportes

Polémica

Guerra en la NBA: los hermanos Jokic estallan contra los Morris brothers

Una trifulca entre Nikola y Markieff en el Nuggets-Heat se ha trasladado a las redes sociales con la intervención de los hermanos de ambos

Markieff Morris, caído en el centro de la cancha después de recibir el empujón de Jokic
Markieff Morris, caído en el centro de la cancha después de recibir el empujón de JokicIsaiah J. DowningUSA TODAY Sports

Dos de los equipos más potentes de la NBA, Denver Nuggets y Miami Heat se enfrentaron la pasada madrugada. La victoria fue para el equipo del estado de Colorado (113-96), aunque eso fue lo de menos. Nikola Jokic, MVP de la pasada temporada y jugador franquicia de los Nuggets, sorprendió a todo el mundo cuando propinó un violento empujón a Markieff Morris en el centro de la pista que acabó con el jugador de los Heat desplomado en medio de la cancha. Jimmy Butler, la estrella de Miami, le invitó, desde lejos, a solucionar el problema con una pelea fuera de la cancha. Jokic pidió disculpas, aseguró que se trataba de una acción estúpida, se arrepintió y aseguró que lo hizo porque instantes antes Morris le había hecho una falta muy fea también en el centro de la pista.

El incidente no se quedó ahí. Tras el partido, Marcus, hermano gemelo de Markieff y jugador de Los Angeles Clippers, salió en su defensa en las redes sociales. Tuiteó un mensaje en el que aseguraba que tomaba nota de lo que había pasado. Los Morris son unos de los jugadores más duros de la Liga. Fueron criados junto a tres hermanos más en una familia monoparental por su madre. Su familia y su madre están por encima de todo. Cuando eran adolescentes se intercambiaban en los exámenes del instituto y en su llegada a la Liga pronto dejaron claro que iban a formar parte de los “bad boys” de la NBA. Ambos se han visto inmersos en polémicas, sanciones, conflictos y broncas con rivales. Con lo que no se han encontrado nunca es con la reacción de la familia de algún rival. Y eso es lo que ha sucedido con los hermanos de Nikola Jokic.

Según el periodista Mark Singer, que cubre habitualmente a los Nuggets, se ha creado una cuenta, Jokic Brothers, que pertenece a los hermanos del pívot serbio. Y en un tuit aparece el siguiente texto: “¡Deberías dejar esto como está en lugar de amenazar públicamente a nuestro hermano! Tu hermano hizo una jugada sucia primero. Si quieres dar un paso más, ¡seguro que te estaremos esperando! Hermanos Jokic”. De momento la guerra ha terminado ahí, aunque el lunes 29 de noviembre habrá un Heat-Nuggets en el American Airlines Arena de Miami.

.