Deportes

NBA

El covid-19 tumba a LeBron James: aislado y a la espera de pruebas

El jugador de los Lakers entra en el protocolo de salud de la NBA

LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA.
LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA.Michael DwyerAP

La temporada no está siendo buena para Los Ángeles Lakers, que han sufrido un nuevo golpe debido al covid-19. Su gran estrella, LeBron James, ha entrado en el protocolo de salud de la NBA y deberá permanecer aislado.

LeBron James fue aislado antes del partido que su equipo disputó este martes contra Sacramento Kings debido a que una de las pruebas de covid-19 a la que fue sometido no resultó concluyente. LeBron, que está vacunado, deberá permanecer aislado durante diez días, salvo que presente dos pruebas PCR negativas en un plazo de 24 horas.

El protocolo de salud de la NBA respecto al covid-19 establece que los jugadores vacunados, como es el caso de LeBron, deben ponerse en cuarentena durante diez días si dan positivo, con independencia de que muestren síntomas o no. En este caso ha sido una prueba no concluyente la que ha llevado al aislamiento de James.

Este contratiempo se suma a los problemas físicos que ha sufrido LeBron James esta temporada y que, junto a la sanción que sufrió por agredir a Isaiah Stewart, solo le han permitido disputar 11 de los 23 encuentros de su equipo.