NBA

Los Celtics envían a Juancho Hernángomez a San Antonio Spurs

El alero español se ha visto implicado en un traspaso múltiple y deja Boston donde tenía un papel marginal

Juancho Hernangomez, en su etapa en los Wolves, durante un partido ante los San Antonio Spurs
Juancho Hernangomez, en su etapa en los Wolves, durante un partido ante los San Antonio SpursJim MoneAgencia AP

La sexta temporada de Juancho Hernángomez en la NBA no está siendo sencilla. En su tercera franquicia en la Liga estadounidense, los legendarios Boston Celtics, su papel estaba siendo marginal. El alero era carne de traspaso y así se va a concretar, según anunció el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski. Así lo comunicó en Twitter: “Denver, Boston y San Antonio están haciendo un canje a tres bandas que incluye a Juancho Hernangómez a los Spurs, Bryn Forbes a Denver, Bol Bol y PJ Dozier a los Celtics, dijeron las fuentes a ESPN”.

Juancho llegó a los Celtics este verano después de ser vetado por los Timberwolves para competir en los Juegos Olímpicos. El alero madrileño llegaba para ser un jugador de complemento, ya que en su posición se encuentran las dos grandes referencias del equipo, Jaylen Brown y Jayson Tatum. El problema para Juancho es que su técnico Ime Udoka (ex jugador y que pasó por la Liga ACB) no pensaba lo mismo. De los 45 partidos -más de la mitad de la temporada- que han disputado los Celtics, Juancho ha intervenido en 18. Y lo de intervenir es un decir porque apenas ha tenido 5:20 por partido. Un punto, un rebote de media y un porcentaje en tiros de campo inferior al 20 por ciento. Nada que ver con el jugador que se convirtió en pieza clave de la selección en anteriores campeonatos o que vivió sus mejores días en la NBA durante la segunda mitad de la temporada 2019/2020 con los Timberwolves.

Al pequeño de los Hernángomez le queda un año más de contrato, aunque no está garantizado y por el que percibiría 7.419.000 de dólares. Esa incertidumbre y el interés del Real Madrid, según adelantó El Mundo, podrían acabar en breve con su trayectoria en Estados Unidos. Juancho llegó allí procedente del Movistar Estudiantes. Jugó tres temporadas y media en los Nuggets (15:40 minutos, 5,4 puntos y 3,8 rebotes por partido) y luego fue traspasado a los Wolves donde se convirtió en un jugador importante (13 puntos, 7,3 rebotes y un 42% en triples en 29 minutos de media). La pasada temporada no tuvo la misma continuidad y acabó en Boston. Su futuro inmediato está en los Spurs de San Antonio, una franquicia que ha vivido tiempos mejores. Los tejanos están en la parte baja de la Conferencia Oeste y tienen muy complicado alcanzar los playoffs.