Baloncesto

La asistencia de Doncic que se ha hecho viral y ha dejado con la boca abierta a toda la NBA (vídeo)

No sirvió para que su equipo, los Mavericks, se impusieran a los Timberwolves

Luka Doncic bota el balón delante de Patrick Beverley
Luka Doncic bota el balón delante de Patrick BeverleyCraig LassigAgencia AP

Es difícil que Luka Doncic no deje su sello en un partido. Esta vez, el mago esloveno lo hizo en forma de asistencia, en el duelo que su equipo, los Dallas Mavericks, jugó contra Minnesota Timberwolves. El base pensó que el hueco para dar el pase de canasta a su compañero Maxi Kleber era por debajo de las piernas de un rival. Armó el brazo, y por allí lanzó el balón. Taurean Prince, que era quien le estaba defendiendo, trata de atraparlo, pero se queda con el molde en las manos; y Kleber, al otro lado, aprovecha la genialidad para culminar la acción con un mate.

Eso sí, esta vez esa acción y la actuación de Doncic no fue suficiente para que ganara su equipo. El esloveno se quedó a las puertas del triple doble con 24 puntos (8 de 18 en tiros, incluidos 5 de 11 en triples), 10 rebotes y 8 asistencias, pero se impusieron los Timberwolves por 116-95. Los Mavericks son quintos de la Conferencia Oeste cuando la liga regular está a punto de terminar. Tienen 45 victorias y 29 derrotas, justo lo mismo que Utah Jazz, que son cuartos. Quedan ocho encuentros por disputarse. Un poco más adelante están los Golden State Warrios (48/26) y por detrás acechan Denver Nuggets (46/31) e incluso los propios Timberwolves (43/32), que son séptimos. Desde 2020 hay que recordar que se ha añadido una novedad: el Play-In para repartir las dos últimas plazas de cada Conferencia. Se enfrentan el séptimo con el octavo y el ganador se mete en Playoff. El perdedor juega con el ganador del noveno y el décimo y ahí se decide la última plaza. Todo es a partido único.

Es la tercera temporada de Doncic en la NBA. En las dos primeras lideró a su equipo para clasificarse para los Playoff, pero en ambas fue eliminado en la primera ronda, además por el mismo equipo, los Angeles Clippers, que esta temporada está teniendo más dificultades porque no ha podido contar con su gran estrella, Kawhi Leonard, lesionado todo el curso. El base esloveno ya no está en la carrera por el MVP, aunque sus números son de nuevo una locura: promedia 27,8 puntos, 9,1 rebotes y 8,5 asistencias por encuentro. Acaba de cumplir 23 años y ya es considerado una estrella de la NBA, con dos participaciones en el All-Star y el respeto que le muestran sus rivales.