NBA

Juancho Hernangómez ficha por los Raptors, su sexta franquicia en siete años

El alero madrileño llega a Toronto por un año y se convertirá en el quinto español que defienda el equipo canadiense

Juancho Hernangómez, en uno de los pocos partidos que ha jugado con los Spurs de San Antonio
Juancho Hernangómez, en uno de los pocos partidos que ha jugado con los Spurs de San AntonioDarren AbateAgencia EFE

Juancho Hernangómez seguirá la próxima temporada en la NBA y lo hará en la única franquicia canadiense de la competición, los Raptors de Toronto. El alero internacional afrontará su séptimo curso en la Liga estadounidense con su sexto equipo distinto. Antes pasó por Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics, San Antonio Spurs y Utah Jazz. La temporada pasada no fue sencilla para el madrileño. Después de pasar por Minnesota y Boston pareció asentarse en el último tramo en los Jazz, pero tras convertirse en agente libre el pasado 30 de junio la franquicia de Salt Lake City no apostó por él. Llega a Toronto donde se convertirá en el quinto español en la historia del equipo tras el paso de Calderón, Garbajosa, Marc Gasol y Serge Ibaka. Estos dos últimos, junto a Sergio Scariolo, ganaron el anillo en 2019 ante los Golden State Warriors.

Juancho, al que incluso llegó a vincularse con el Real Madrid en un hipotético regreso a Europa, llega a un equipo que la temporada pasada alcanzó los playoffs de la Conferencia Este donde cayó en primera ronda ante los Sixers de Philadelphia. Juancho firmará por una temporada en busca de asentarse en un equipo entrenado por Nick Nurse -técnico campeón en 2019- y que cuenta como referencias con dos jugadores exteriores: el base Fred Van Vleet y el alero Pascal Siakam.

El jugador de 26 años formado en la cantera del Estudiantes vivió la campaña pasada un ejercicio complicado en el que lo que más le llenó fue su papel protagonista en la película “Garra” junto a Adam Sandler. En los Celtics, luego subcampeones, apenas jugó 18 partidos con una media de 1,1 puntos, 1,4 rebotes y 0,2 asistencias en 5:20 minutos por encuentro. En San Antonio disputó cinco partidos promediando 1,4 puntos, 3 rebotes y 0,6 asistencias en 10 minutos. En Utah se asentó en el tramo final y fue nueve veces titular en los 17 partidos que completó. Sus 6.2 puntos, 3.5 rebotes y un 43.8% en triples con los Jazz no bastaron para que continuara en Utah.

Elegido en el puesto 15 en el draft de 2016, los Raptors serán el sexto equipo para Hernangómez tras pasar por los Denver Nuggets (2016-2020), Minnesota Timberwolves (2020-2021), Boston Celtics (2021-2022), San Antonio Spurs (2022) y Utah Jazz (2022). Este verano “Juanchiviris” está llamado a convertirse en una pieza clave de la selección en el próximo Eurobasket.