Deportes

NBA

Escándalo en la NBA: el técnico de los Celtics se enfrenta a una dura sanción por mantener relaciones íntimas con una empleada

Ime Udoka podría estar sancionado sin entrenar durante todo un año por saltarse los códigos internos

Udoka analizando con atención un partido de Boston Celtics.
Udoka analizando con atención un partido de Boston Celtics.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Los Boston Celtics afrontan un problema de gran importancia. Los periodistas Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic) informan de que el técnicoIme Udoka ha roto con los códigos internos del club al mantener comportamientos inadecuados con una mujer del personal del equipo, más concretamente se hace referencia a que mantuvieron relaciones íntimas. La franquicia tiene prohibidas este tipo de actitudes y se está planteando una dura sanción contra el entrenador que podría acarrear su suspensión para toda la temporada. Este escándalo dejaría muy tocado a los Celtics después de ser finalistas de la NBA, justamente con Udoka en el banquillo. La temporada empieza el martes 18 de octubre y todo hace indicar que existen pocas posibilidades de que el actual entrenador siga en el cargo. La afición se muestra enfadada en redes sociales con la situación del equipo y quieren que existan soluciones inmediatas que puedan aclarar el rumbo a seguir en estos días tan intensos.

Para sustituirle al frente del equipo, los Celtics piensan en Joe Mazzulla, finalista en la búsqueda de nuevo entrenador de los Utah Jazz y asistente de Udoka, como posible reemplazo y entrenador en funciones de interino hasta que termine el período de suspensión.

En su primera campaña al frente de Boston Celtics, el técnico estadounidense de raíces nigerianas logró llevar a la franquicia a sus primeras Finales en 12 temporadas después de lograr un vuelco significativo a su curso a partir del mes de enero. El preparador tiene pasado en España, donde jugó con el CB Gran Canaria y el UCAM Murcia en su último año como jugador profesional. El técnico no ha querido hablar al respecto de este tema y se espera que pueda hacer un comunicado en las próximas horas.

Independientemente de la situación en la que termine este caso el hecho de defender el banquillo de Boston Celtics no es tarea fácil para nadie. Hay que destacar que tiene 17 campeonatos de la NBA, empatados con Los Angeles Lakers como las dos franquicias con más títulos. En las últimas finales estuvieron cerca de conseguir el título 18 en lo que hubiera significado que Udoka pudiese convertirse en el sexto entrenador en la historia de la NBA en ser campeón en su primer año al mano de un equipo como Head Coach: Paul Westhead (Los Ángeles Lakers 1980), Pat Riley (Los Ángeles Lakers 1982), Steve Kerr (Golden State Warriors 2015), Tyronn Lue (Cleveland Cavaliers 2016) y Nick Nurse (Toronto Raptors 2019).