NBA
LeBron James alcanza los 38.000 puntos y ya divisa el récord de Kareem Abdul-Jabbar
El registro histórico del pívot está fijado en 38.387 puntos y LeBron podría superarlo en febrero
LeBron James ya es el segundo jugador en la historia de la NBA que alcanza los 38.000 puntos anotados. A la estrella de los Lakers le faltaban sólo 11 puntos para alcanzar ese logro y no perdió el tiempo en su partido ante los Philadelphia 76ers, ya que llegó a esa cifra antes de terminar el primer cuarto. Un tiro frontal de media distancia fue el que le permitió sumar los 38.000 puntos. Por delante de LeBron solo queda una leyenda como Kareem Abdul-Jabbar, que tiene el récord histórico de puntos acumulados en temporada regular con 38.387.
Al ritmo que está jugando a sus 38 años y en su vigésima temporada en la élite, LeBron, que promedia 29 puntos por partido, está camino de superar en febrero a Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA. “Estar aquí y saber que estoy a punto de probablemente romper el récord más buscado en la NBA, algo que la gente decía que posiblemente nunca se conseguiría, es súper abrumador para mí y súper genial”, aseguró LeBron ante los medios antes de arrancar la temporada.
“Cada vez que mi nombre se menciona entre los grandes, como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar u otros, es súper abrumador”, añadió.
El curso pasado, LeBron se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff, pero el registro oficial de la NBA no tiene en cuenta las anotaciones de las eliminatorias.
El problema de LeBron es que sus 35 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias no fueron suficientes para derrotar a los Sixers. LeBron suma 38.024 puntos en su carrera, pero los Lakers están lejos de ser un equipo sólido para poder alcanzar los playoffs. Los californianos son antepenúltimos en el Oeste con 19 victorias y 23 derrotas.
La jornada deparó la victoria de los Blazers ante los Mavericks en los que fue baja Luka Doncic. El partido confirmó que sin el esloveno los Mavs son un equipo del montón y su defensa una broma. Damian Lillard se fue hasta los 40 puntos y tres jugadores de los Blazers alcanzaron los 20. Nikola Jokic, en la victoria de los Nuggets ante los Magic, sumó su triple doble número 88 de su carrera con 17 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. El pívot serbio anotó el triple decisivo para mantener a los Nuggets como líder del Oeste.
Resultados: Brooklyn Nets, 102-Oklahoma City Thunder, 112; San Antonio Spurs, 119-Sacramento Kings, 132; Denver Nuggets, 119-Orlando Magic, 116; Portland Trail Blazers, 140-Dallas Mavericks, 123 y Los Angeles Lakers, 112-Philadelphia Sixers, 113.
✕
Accede a tu cuenta para comentar