Baloncesto

¿Cuántos puntos le quedan a LeBron James para ser el máximo anotador de la historia de la NBA?

La estrella de Los Angeles Lakers podría superar a Kareem Abdul-Jabbar en sólo tres partidos

LeBron James, instantes antes de comenzar el partido entre los New York Knicks y los Lakers
LeBron James, instantes antes de comenzar el partido entre los New York Knicks y los LakersFrank Franklin IIAgencia AP

LeBron James está en plena cuenta atrás para convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA. En el Madison Square Garden y con prórroga incluido protagonizó uno de los últimos capítulos antes de rebasar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar. James fue protagonista en la victoria de los Lakers ante los Knicks con 28 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Eso significa que está a 89 puntos de rebasar los 38.387 que fijó Jabbar en 1989.

Los números de LeBron en su vigésimo curso en la NBA y con 38 años ya resultan asombrosos. Está promediando 30,2 puntos, 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido. Eso significa que si mantiene sus promedios podría superar el registro de Abdul-Jabbar dentro de tres jornadas. Los Lakers tienen esta semana dos encuentros partidos más lejos de Los Ángeles: el jueves contra los Indiana Pacers y el sábado contra los New Orleans Pelicans. Si algún problema físico no lo impide, LeBron podría hacer historia el próximo martes frente a los Oklahoma City Thunder o el jueves contra los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. Ambos partidos ya en L. A.

“Estar aquí y saber que estoy a punto de probablemente romper el récord más buscado en la NBA, algo que la gente decía que posiblemente nunca se conseguiría, es súper abrumador para mí y súper genial. Cada vez que mi nombre se menciona entre los grandes, como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar u otros, es súper abrumador”, ha comentado LeBron.

La temporada pasada ya se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en la primera fase con los de los partidos de playoff, pero el registro oficial de la Liga estadounidense no tiene en cuenta los puntos sumados en la lucha por el título.

Pero es que el mérito de LeBron no se queda en los puntos anotados. Las 11 asistencias que regaló ante los Knicks le han convertido en el cuarto mejor pasador de la historia de la NBA. James superó en el Madison a Steve Nash y Mark Jackson. Ahora sólo tiene por delante a tres de los bases más legendarios y más puros de la historia de la Liga: John Stockton, Jason Kidd y Chris Paul. El otro gran desafío que tiene la estrella de los Lakers esta temporada por delante es lograr que su equipo se clasifique para los playoff. Ahora está fuera a dos victoria de la frontera del Play-In, el décimo puesto del Oeste, que marcan los Pelicans.

Precisamente el equipo de Willy Hernangómez está sumido en una crisis profundísima. Acumula nueve derrotas seguidas. La última llegó ante los Nuggets de Nikola Jokic con el pívot serbio sumando un nuevo triple-doble (26 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias). Willy dispuso de 9 minutos para anotar 6 puntos y atrapar 2 rebotes. Ricky Rubio participó en la derrota de los Cavs ante los Heat con 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 17 minutos.

Resultados: New York Knicks, 123-Los Angeles Lakers, 129; Denver Nuggets, 122-New Orleans Pelicans, 113; Cleveland Cavaliers, 97-Miami Heat, 100; Milwaukee Bucks, 124-Charlotte Hornets, 115 y Chicago Bulls, 103-Los Angeles Clippers, 108.