NBA

El grito de auxilio de Willy Hernangómez: partidazo ante los Kings

El pívot de los Pelicans y MVP del pasado Eurobasket puede ser traspasado hasta el próximo 9 de febrero

Willy Hernangómez fue el mejor jugador de los Pelicans ante los Kings
Willy Hernangómez fue el mejor jugador de los Pelicans ante los KingsMatthew HintonAgencia AP

Con la NBA conmocionada por el traspaso de Kyrie Irving a los Dallas Mavericks y a menos de cuatro días para el cierre del mercado de traspasos, Willy Hernangómez, por si algunos lo dudaban, demostró que está para ser titular en los New Orleans Pelicans y en la mayoría de los equipos de la Liga estadounidense. El pívot español aprovechó las bajas de Jonas Valanciunas y Zion Williamson, los dos interiores de los Pelicans, para marcarse un partidazo. El MVP del pasado Eurobasket dispuso de 28 minutos y anotó 22 puntos, atrapó 16 rebotes, dio 4 asistencias y colocó un tapón en la victoria de su equipo ante los Kings (136-104).

“Me encanta jugar al baloncesto. Me encanta volver a ganar, saltar a la pista ante mi familia y mis amigos. Jugué bien, no tengo que mentir”, dijo un muy orgulloso Hernangómez en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Willy, como en los 27 partidos en los que ha participado de esta temporada de los 55 que ha disputado su franquicia, salió del banquillo para convertirse en el quinto jugador de los Pelicans capaz de aportar más de veinte puntos y más de quince rebotes un partido este curso. La victoria supone la segunda de su equipo después de la lograda ante los Lakers -ante los que Willy apenas estuvo un segundo en pista-. Antes de imponerse al equipo de LeBron James, los Pelicans acumulaba una racha de diez derrotas consecutivas que les ha situado como el octavo equipo de la Conferencia Oeste (28/27) después de haber sido líderes algunas jornadas.

El partido de Willy Hernangómez no sirve para acallar los rumores de un posible traspaso antes del jueves 9 de febrero que es la fecha en la que se cierra el mercado de traspasos. Su futuro en los Pelicans es una incógnita. Willy se va a convertir en agente libre este verano y en las próximas horas podría ser traspasado y la lista de posibles destinos es amplísima: Boston Celtics, Los Angeles Clippers, Miami Heat... El pívot español es muy apreciado por los compañeros del vestuario, pero la temporada está siendo durísima para él. Apenas ha participado en 27 partidos y sus promedios son de 13:30 minutos en los que suma 7,6 puntos y 5 rebotes. Unos números que revelan la capacidad que tiene de producir en pista. En toda la temporada sólo en dos partidos las últimas semanas ha superado los 20 minutos en cancha.

Resultados: New York Knicks, 108-Philadelphia Sixers, 97; Memphis Grizzlies, 103-Toronto Raptors, 106; New Orleans Pelicans, 136-Sacramento Kings, 104 y Minnesota Timberwolves, 128- Denver Nuggets, 98.