Videos

Nocioni: «No vengo a reemplazar a Mirotic, sólo a ser el Chapu»

El jugador fue el representante del Madrid en la espectacular presentación de la Liga Endesa

Nocioni saluda durante la presentación de la liga
Nocioni saluda durante la presentación de la ligalarazon

La temporada 2014-15 de la Liga de baloncesto se ha presentado hoy en la sede de la compañía eléctrica, con la presencia de 18 estrellas de la competición y el presidente de Endesa, Borja Prado.

Como ya es habitual, la pelota naranja comenzó a botar este martes en la espectacular sede de Endesa, que seguirá poniendo el nombre a la Liga ACB e iluminando una competición que arranca el próximo fin de semana. Un representante de cada uno de los 18 equipos colaboró en una puesta de largo en la que se anunció la ampliación de los supuestos en los que los árbitros pueden hacer uso del vídeo. Antes sólo estaba reservado para los finales de cuarto y de partido en acciones muy concretas, ahora habrá más momentos en los que los colegiados podrán parar para ver las imágenes y tomar la decisión correcta.

Andrés Nocioni fue el jugador del Real Madrid en la pasarela en la que se convirtió el edificio principal de la multinacional eléctrica. El argentino pidió paciencia con los blancos y no sacar demasiadas conclusiones definitivas de la victoria en la Supercopa: "Es muy temprano para hacer valoraciones. El Barcelona tiene un equipazo, se ha reforzado muy bien. Sólo fue la primera batalla, se ganó y ya está, no hay que darle muchas vueltas a la Supercopa. No es la diferencia real entre ambos", advirtió el argentino, que no se ve como el sustituto de Mirotic. "Me han fichado por lo que soy y por lo que hago. Se habla de que vengo a reemplazar a Niko y no es así. Tengo once años más que él, fui a la NBA a la edad que tiene él ahora y si me hubieran fichado entonces, podría haber sido. Ahora nuestro trabajo es diferente, yo hago otras cosas", explicó.

Una Liga menos bipolar

Nocioni considera que la competición que arranca el sábado no será tan bipolar como se dice, por el potencial de los equipos que están justo por detrás de los dos grandes. "Valencia se ha armado muy bien otra vez, tienen un juego altísimo igual que Unicaja. Va a ser una Liga igualada, entretenida y no tan bipolar como se dice. Obviamente sí se tiene que considerar que Barça y Madrid somos candidatos, pero hay otros equipos que pueden competir muy bien. El argentino tiene claro que los azulgrana serán el máximo rival, pero ni mucho menos el único: "No sólo pensamos en ellos".

"El Madrid no tiene que cambiar nada"

El argentino no cree que los de Laso tengan que modificar el estilo con el que entusiasmaron el año anterior, en el que sólo un mal partido cambió el signo de su temporada. "No creo que haya que cambiar el juego, sólo adaptar y agregar algunas unas cositas. El Madrid el año pasado jugó de una manera impresionante, fue el mejor equipo de Europa y se le escapó una final por muy poquito, lo que pasa es que finales así dejan una huella muy grande. La Euroliga no siempre la gana el mejor equipo", reconoció un veterano dispuesto a disfrutar de la filosofía ofensiva del Madrid. "Sinceramente pocas veces he visto un equipo con la facilidad y la calidad para anotar que tenemos. Soy yo el que me tendré que adaptar a esto y no al revés. Laso lo que me pide es hacer el trabajo de cuatro abierto, abrir el campo con el tiro exterior para dar lugar a las penetraciones y al juego de los pívots. Lo demás... ser el Chapu. Tengo una marca registrada que no voy a cambiar a los 35 años. Jugaré como yo sé", concluyó.