Baloncesto
Novatos en el clásico
Real Madrid y Barcelona abren la temporada con la semifinal de la Supercopa
El primer clásico de la temporada se juega mañana (21:30, Movistar Deportes 1) en la segunda semifinal de la Supercopa en Vitoria
El primer clásico de la temporada se juega mañana (21:30, Movistar Deportes 1) en la segunda semifinal de la Supercopa en Vitoria. La primera medirá a Baskonia y Herbalife Gran Canaria (19:00). Real Madrid y Barça se han repartido las últimas siete ediciones del torneo, aunque los azulgrana han levantado más veces el título, 6-4. Sin el barcelonista Koponen serán seis los novatos en el clásico.
Todos querían a Randolph
«Recuerdo que la primera vez que vi a Randolph pensé que era un jugador para el Real Madrid», asegura Pablo Laso. Su temporada pasada con el Lokomotiv y la serie de cuartos de final de la Euroliga en la que ejecutó al Barça le convirtieron en la pieza más apetecible del mercado europeo. El Madrid se adelantó a los azulgrana y ahora viste de blanco. Él está encantado con sus primeras semanas. «Hay una organización excelente que ha superado mis expectativas. Se habla mucho del Real Madrid, de lo grande que es este club y ya lo he comprobado. Estoy muy feliz con la decisión que tomé de venir aquí», asegura el estadounidense de origen alemán. Y es que Randolph nació en Wurzburgo, la ciudad de Nowitzki. Con 2,21 de envergadura, este número 14 del «draft» de 2008 jugó 250 partidos en la NBA, tiene capacidad para anotar por dentro y por fuera, intimida... Dentro del club se le ve como el gran refuerzo para volver a asaltar la Euroliga. No es el único. Hunter es el jugador que tanto echaba de menos Laso desde la salida de Slaughter. «Nos puede cubrir un aspecto muy importante de jugador atlético que puede jugar en varias posiciones», comenta el entrenador. Su pasaporte liberiano le permite no ocupar plaza de extracomunitario y su juego es el complemento perfecto para los Ayón, Reyes, Nocioni y Thompkins. Grecia, España, Italia, China... Sólo en el Olympiacos estuvo más de una temporada. El tercer «rookie» es Álex Suárez. Llega desde Bilbao donde estuvo cedido la temporada pasada. De Mahón como Llull, apunta a ser el último hombre de la rotación.
Cambio de líderes
Bartzokas en el banquillo y Rice en la pista están llamados a ser los nuevos referentes del Barça. «Tengo muy buenas referencias suyas», comentó Navarro sobre el griego. Al capitán le ha hablado de su nuevo entrenador Víctor Claver, otra de las novedades en el Palau. Una de las claves por las que el alero internacional está en el Barça es el técnico con el que ya compartió vestuario en Rusia. «La forma que tiene de trabajar es sencilla de adaptar y de entender. No pide cosas raras y eso beneficia al jugador», dice Claver. «Víctor es un buen jugador y una gran persona», asegura el técnico. A Bartzokas se le exigen títulos después de dos años en blanco, pero no sólo eso. «Hay que ganar títulos y hacer un juego bonito», aseguró en la presentación demostrando que llegó con la lección bien aprendida. Sus precedentes con el Madrid son la final de la Euroliga de 2013 que ganó con el Olympiacos y la eliminatoria de cuartos de final una temporada después que perdió por 3-2. En la citada final estaba Tyrese Rice, el jugador mejor pagado de la plantilla después de Navarro. En apenas un mes de trabajo ya es la referencia en ataque (17 puntos por partido) y el jugador que más minutos está en cancha. Claver está llamado a ser el chico para todo de Bartzokas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar