NBA

Nueva York

Pau Gasol llega al All-Star por la puerta grande del triunfo

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a protagonizar otra actuación brillante con su juego individual y de equipo y ayudó a los Bulls de Chicago a llegar al descanso del Partido de las Estrellas como líder indiscutible de la División Central al vencer 113-98 a los Cavaliers de Cleveland. Gasol, que vive su mejor temporada como profesional, volvió a ser el jugador más completo del equipo al aportar 18 puntos y 10 rebotes, su decimocuarto doble-doble consecutivo, trigésimo quinto en lo que va de temporada, líder de la NBA en ese apartado estadístico.

El internacional español tiene la racha más larga de un jugador de los Bulls desde los 15 de Michael Jordan, que logró en la temporada de 1988-89.

"Es otra motivación más el hacer bien las cosas cuando ves que tu aportación ayuda a ganar al equipo y además te pones a la altura de una leyenda como Jordan", comentó Gasol. "Pero no siento ningún tipo de presión, solo el hacer bien las cosas en el campo".

El jugador de Sant Boi disputó 32 minutos y anotó 6 de 16 tiros de campo, incluido el intento de triple que hizo, y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5).

Gasol también repartió seis asistencias, recuperó un balón, perdió tres y puso dos tapones.

"Tuvimos buena actitud como equipo y comenzamos bien el partido", destacó Gasol al valorar lo sucedido en la pista del United Center, de Chicago. "Establecimos desde el principio lo que queríamos hacer".

Gasol destacó que el equipo compitió bien en todas las facetas del juego y además mantuvo siempre la consistencia y una buena comunicación.

"Jugamos bien defensivamente y eso es muy importante ante un rival como los Cavaliers", señaló Gasol. "Nos mantuvimos agresivos la mayor parte del encuentro, pero sobre todo vi una buena entrega y rendimiento de todos en el campo".

Gasol, de 34 años, que el domingo jugará su quinto Partido de las Estrellas, primero como titular, llega a Nueva York con unos promedios de 18,4 puntos y 12,2 rebotes, que le proyectan también para estar junto a los grandes del baloncesto de la NBA.

Si el hermano mayor de los Gasol los mantiene cuando haya concluido la temporada regular, se habrá convertido en el cuarto jugador en la historia de la NBA que lo logra a su edad.

Hasta ahora solo lo han conseguido el legendario Wilt Chamberlain, Artis Gilmore y Robert Parish, todos ellos miembros del Salón de la Fama, cuando tenían 34 o más años de edad.