Polémica
Pillada brutal a los árbitros de la Euroliga: el vídeo que los delata y que ha incendiado el madridismo
“Tengamos cuidado, Nunn tiene tres faltas”, se escucha comentar a los colegiados
El Real Madrid cayó por 95-80 en la final de la Euroliga en un partido marcado por el arbitraje favorable a Panathinaikos. "Uno espera que el nivel sea parejo a la hora de utilizar las manos", dijo el entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, después de la derrota deslizando que los árbitros habían tenido mucho que ver en el devenir de la final.
Un polémica que fue creciendo con el paso de las horas y más tras conocer varios datos que generaron ciertas sospechas en el madridismo. El Panathinaikos dispuso de 12 tiros libres más que un Real Madrid que fue señalizando además con cinco faltas personales más que sus rivales. Los blancos, además, perdieron a su MVP de la última Copa del Rey a falta de tres minutos del final por una falta rigurosa, viendo totalmente abortadas sus opciones de remontada. Además, al equipo blanco se le pitaron dos faltas técnicas por protestar por ninguna de su rival. Y para colmo, el equipo de árbitros elegido para la cita había sido talismán para los éxitos de Panathinaikos en los últimos tiempos, con dos de los tres colegiados habiendo dirigido a los griegos sus últimos cuatro partidos en Euroliga -todos ellos saldados con victoria-.
El vídeo de las sospechas
Y cuando la indignación parecía que no podía ir a más, un vídeo filtrado delata a los colegiados provocando un incendio descomunal entre el madridismo.
En una pausa del encuentro los árbitros conversan sobre el partido y ponen especial hincapié en el número de faltas de jugadores clave en ambos equipos, Kendrick Nunn y Edy Tavares.
"Tengamos cuidado, Kendrick Nunn tiene 3 faltas", asegura Ilija Belosevic, el árbitro principal.
"¿Nunn 3? ¿Estás seguro?", pregunta Rocha, uno de sus ayudantes.
"Sí. Tiene 8 puntos y 3 faltas", puntualiza el tercer árbitro, DiFallah.
"Y Tavares 2, ¿no?", vuelve a preguntar Rocha.
"Sí, sí, 2", sentencia DiFallah.
"Eso es todo. Creo que hemos usado el mismo buen criterio. No podemos subirlo" concluye Belovic.
A lo que Difallah responde: "No, no podemos subirlo".
No suele ser habitual que los colegiados tengan en cuenta las faltas de los jugadores por lo que en redes los usuarios no tardaron en interpretar la conversación como un aviso de Belosevic a sus compañeros sobre las dos faltas que llevaba Nunn en ese primer cuarto y ha provocado las críticas de muchos aficionados. Eso, unido a que era el cuarto partido consecutivo que Belosevic y Difallah arbitraban al Panathinaikos, ha convertido el "robo de la Euroliga" en unos de los asuntos más comentados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar