Tragedia
La Policía investiga la misteriosa muerte de un jugador de baloncesto de 24 años
El alero Samuel Dilas, del Virtus LuxArm Lumezzane, falleció el pasado fin de semana y la Policía ha iniciado una investigación
Samuel Dilas, jugador de baloncesto del Virtus LuxArm Lumezzane, ha fallecido con tan solo 24 años de edad. El joven ha sido declarado muerto este domingo 15 de octubre en el Hospital Civil de Brescia. La muerte ha dejado conmocionados a sus seguidores y a su familia, ya que se trata de un extraño final para Samuel, que ingresó en el hospital este pasado viernes. Al parecer, él acudió dos semanas antes al hospital para ser tratado de una neumonía.
Cuando regresó a urgencias, tuvo que someterse a una importante intervención, debido a que llegó con una pierna totalmente hinchada: un síntoma alarmante de la trombosis que empezó a padecer. Al parecer, los trombos estaban demasiado extendidos y los médicos no pudieron hacer nada por su vida. Tan solo pudieron estabilizar la situación e inducirlo al coma. En menos de 24 horas, el jugador acabó muriendo tras sufrir un infarto.
De momento, se está investigando sobre las últimas horas del joven, empezando por el alta que recibió dos semanas antes tras su neumonía y la nueva hospitalización, incluyendo la urgente intervención. Además, seguramente se le realizará una autopsia para saber más detalles de la misteriosa muerte que ha pillado por sorpresa a su equipo y su familia.
Antes de volver a ser atendido por el equipo médico, Samuel sufrió una neumonía que le dejó en un estado muy débil dos semanas atrás. A pesar de ser tratado, el deportista no acabó de recuperarse y no pudo pasar algunos días con sus padres, tal como había planeado, en el municipio de Novellara.
Su familia tuvo que trasladarse hasta Brescia cuando fueron informados de que el joven había vuelto a acudir al hospital, pero esta vez con un fatal final que nadie hubiese imaginado.
La Fiscalía de Brescia investiga por homicidio culposo la muerte de Samuel Dilas, jugador de 24 años del Virtus Lumezzane. Todo su equipo se ha volcado con el durante las dos semanas anteriores a su muerte y con su familia. Siempre estuvieron a su lado incluso en las últimas horas en el hospital. Todo el país rindió homenaje a Samuel Dilas, en la última despedida antes de que el cuerpo del jugador de baloncesto de Luxarm, de 24 años, fuera enterrado en Guastalla natal , en Reggio Emilia.
La Fiscalía de Brescia ha abierto una investigación sobre la muerte de Samuel Dilas, el pivote de 24 años del equipo de baloncesto Virtus Lumezzane (Serie B), que falleció el domingo, 48 horas después de enfermarse: la investigación se lleva a cabo desde Homicidio contra desconocidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar