Baloncesto
Queda una oportunidad
El Madrid fue muy inferior al CSKA y deberá ganar al Efes por más de dos puntos en la última jornada para tener el factor cancha a favor en cuartos
Sólo restan cinco semanas para la «Final Four» y el CSKA ya ha presentado su candidatura. La del Madrid está por confirmar. Sin las estrellas de la temporada pasada, el equipo ruso ya tiene el poso que le convierte en aspirante a lo máximo. El Madrid no dio la talla en Moscú y fue vapuleado, como no lo había sido en toda la temporada, durante más de medio partido. La primera plaza del Grupo E es inalcanzable, pero la segunda tiene el mismo valor que el liderato. Regala el factor cancha para la serie de cuartos y el Madrid ya sabe a qué atenerse: si el próximo jueves gana al Anadolu Efes por más de dos puntos en el Palacio (74-72 para los turcos en la primera vuelta), se jugará el billete para Londres en una serie a cinco partidos al amparo de los suyos. Es lo menos que se puede exigir a un equipo al que se le está haciendo muy largo el «Top 16».
La derrota en Moscú deja secuelas inquietantes. Sin Llull ni Mirotic, Rudy se queda solo. Ellos tres son los jugadores más diferentes del Madrid. En la cuadrilla podría entrar Carroll si el mormón tiene un día inspirado. No fue el caso. Rudy fue el único capaz de hacer el papel de líder en un equipo que aspira a lo máximo. Llull está perdido desde la Copa. A Mirotic lo «eliminaron» dos faltas en los primeros minutos. En el CSKA, Messina tiene varios referentes. Al entrenador italiano se le vio especialmente satisfecho cuando se despidió uno por uno de los jugadores del Madrid camino de los vestuarios. En Moscú ha vuelto a construir un equipo más fiel que nunca a su estilo, nada que ver con lo que se encontró en su etapa madridista. Muchos centímetros, muchos kilos, concentración, disciplina y jugadores que en Europa son una referencia en su puesto. Tipos del talento de Teodosic, Weems y Krstic son «top» en su posición en la Euroliga. El base tuvo uno de esos días en los que desquicia a todos los defensores que tiene enfrente. Manejó el partido a su antojo y fue el responsable de las primeras diferencias (19-6, min 7). Weems fue el foco de anotación constante, el encargado de responder a todos y cada uno de los aciertos de Rudy. Ha entendido muy pronto su papel con Messina. No abusa del balón, no es egoísta, lanza con buenos porcentajes y físicamente puede pegarse con cualquiera. Krstic encarna la diferencia entre un pívot dominador y los «cincos» del Madrid. Partiendo desde el banquillo fue una pesadilla para el juego interior blanco. Slaughter y Reyes tuvieron menos centímetros que nunca. Begic y Hettsheimeir ni le molestaron. Con un mal porcentaje de tiros de dos y demasiadas perdidas, el Madrid deambuló (47-28, min 21). Si el equipo se recompuso fue porque trabajó atrás y Rudy combinó vergüenza y acierto. El partido se pudo apretar (51-42 y 72-63), pero Rudy estuvo demasiado solo. Para no estropear del todo un «Top 16» interminable, al Madrid sólo le queda ganar por más de dos al Efes el próximo jueves.
El deseo y los tiros libres
Pablo Laso resumió la derrota ante el CSKA en la falta de deseo mostrada en la primera parte y los errores en los tiros libres del último cuarto. «En la primera parte el CSKA fue totalmente superior, porque mostraron más deseo y se impusieron en el rebote, especialmente ofensivo, y por eso llegamos con 16 de desventaja al descanso», aseguró Laso. El equipo cambió en la segunda parte, pero no fue suficiente según el técnico: «Luego sí que competimos, pero fallamos tiros libres importantes con los que podríamos haber estado más cerca».
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: CSKA MOSCU, 81 - REAL MADRID, 72.
--EQUIPOS.
CSKA MOSCU: Teodosic (17), Weems (21), Khryapa (6), Erceg (3), Kaun (6) -cinco inicial- Micov (-), Krstic (16), Jackson (8), Papaloukas (4) y Vorontsevich (-).
REAL MADRID: Llull (-), Rudy Fernández (24), Suárez (6), Mirotic (5), Begic (5) -cinco inicial- Draper (-), Rodríguez (7), Carroll (7), Reyes (10), Slaughter (8) y Hettsheimeir (-).
--PARCIALES: 24-15, 20-13, 19-19 y 18-25.
--ARBITROS: Rocha (POR), Lottermoser (ALE) y Sahin (ITA). Eliminaron a Felipe Reyes (min.40) por faltas personales.
--PABELLON: Universal Sports Hall. 5.234 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar