
Baloncesto
Sonrojante estreno de España en la preparación para el Eurobasket: derrota ante Portugal (74-76)
La selección sólo fue capaz de anotar 27 puntos después del descanso y encajó 28 en el tercer cuarto. Los portugueses son la selección 56 en el ránking FIBA

El comienzo de la preparación de España para el Eurobasket se saldó con una derrota ante Portugal, 74-76. La selección número 56 en el ránking FIBA venció a España por primera vez en su historia después de dos últimos cuartos sonrojantes de la selección. Scariolo agradece un final igualado en esta clase de citas previas a un gran campeonato, pero claro la igualdad con un papelón como el que protagonizaron sus chicos después del descanso...
Una forma de construir en los partidos amistosos previos a una gran competición es comprobar qué no hacer en los partidos de verdad. Y los dos últimos cuartos de España ante Portugal sirvieron precisamente para eso. Sin defensa y eso lo tiene clarísimo todo el mundo en la concentración, España no puede ir lejos. Portugal es una de las selecciones más débiles que van a competir a partir del 27 de agosto en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia. Pues los lusos, un equipo de la zona baja de la Liga Endesa siendo generosos, se marcaron un parcial de 18-28 en el tercer periodo. Y España sólo fue capaz de responder con un parcial de 7-0 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último. Porque lo que sucedió después fue una tortura. A 15 segundos del final la selección sólo había sumado nueve puntos en el tramo definitivo.
Portugal amenazó hasta ponerse por delante a menos de tres minutos. Neemias Queta, el único jugador de élite de los lusos, acabó con 17 puntos y sacó los colores al juego interior español. El pívot de los Celtics, con 48 partidos en tres temporadas en la NBA, agradeció las facilidades dentro de la zona. El final apretado dejó un par de pistas: Darío Brizuela y Santi Aldama se jugarán las bolas calientes. El escolta falló un triple y el ala-pívot anotó una canasta de dos cuando el partido agonizaba. Dejó a España a un punto con 9.5 por delante, pero Queta selló la victoria portuguesa. El jueves 7, segundo test ante la República Checa.
Los checos cayeron en el estreno de la selección española B (80-75). El proyecto creado por la Federación Española de Baloncesto para favorecer el desarrollo de los jóvenes con mayor potencial del país se estrenó con matrícula de honor en el Carpena ganando a los checos que competirán en el próximo Eurobasket y que cuentan con jugadores como Vit Krejci (Atlanta Hawks) o Tomas Satoransky (Barça). España remontó nueve puntos en el último cuarto y tuvo como jugador más destacado al excanterano del Real Madrid Baba Miller con 17 puntos y 9 rebotes. Los mayores no siguieron el ejemplo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar