Triunfo de Dallas Mavericks
La toma definitiva de la última locura de Doncic: así ha sido su asistencia viral
Los Mavericks derrotaron a Indian Pacers (127-104), aunque siguen en una situación delicada para no quedar fuera de las eliminatorias
Dallas Mavericks se impuso a Indiana Pacers (127-104) y se alivia un poco en la clasificación, cuando apenas quedan seis partidos para el final de la liga regular. En estos momentos son undécimos y están fuera de todo, incluso del Play-In, la eliminatoria previa a los Playoffs que se inventó la NBA en 2020, el año de la pandemia, en el que la competición se terminó disputando en una burbuja en Orlando. El séptimo, octavo, noveno y décimo de cada Conferencia disputan este Play-In. Séptimo contra octavo, y se clasifica. El perdedor de este encuentro se mide al vencedor del duelo entre el noveno y el décimo; y el triunfador de ese último partido es el que cierra la clasificación para los Playoffs.
Dallas está ahora con 37 victorias y 39 derrotas, y por delante están Oklahoma City Thunder (37-38), Los Angeles Lakers (37-38), Pelicans (38-39), Warriros (39-37) y Timberwolves (39-37). El calendario que le queda a los Mavericks no es sencillo, sobre todo al principio con las salidas consecutivas a Philadelphia, Miami y Atlanta. Después reciben a Kings, Bulls y Spurs.
Todo está muy apretado, por eso el triunfo ante los Pacers fue una liberación para Dallas, que venían de dos derrotas contra Charlotte, franquicia ya eliminada, sin objetivos este curso. Lo que ha dado la vuelta a las redes sociales es la última asistencia que se inventó Luka Doncic, y que muchos sitúan ya como una de las más espectaculares de su carrera, y ha repartido varias:
Tras la imagen oficial del partido, circuló después otro vídeo de la jugada, tomado desde la grada:
Doncic fue el máximo anotador de su equipo, con 25 puntos (8/17 en tiros, incluidos 4/10 en triples), a lo que aportó siete rebotes y seis asistencias. La situación en la que se encuentra el base esloveno es totalmente inesperada, sobre todo después del fichaje de Kirye Irving por Dallas, que podía salir bien o mal, porque se trata de un jugador fantástico, un anotador que podía ayudar mucho a Doncic, pero también un poco anárquico y muchas veces polémico. Hay que dar más tiempo a la pareja, pero tampoco lo tienen dado el poco margen para intentar entrar en el Play-In. Si lo consiguen, seguro que nadie querrá enfrentarse con ellos. Doncic empezó el curso como el principal favorito para ganar el MVP, pero ya no está en esa carrera. Irving sumó 16 puntos en el triunfo ante Indiana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar