Fútbol

El Barcelona amplía crédito para pagar nóminas

Laporta sigue buscando nuevas soluciones para evitar más problemas dentro del club

Joan Laporta, durante un evento
Joan Laportacdurante el Desayuno informativo de Nueva Economía Fórum sobre "La Superliga en el futuro del fútbol europeo", el pasado viernes en MadridMARISCAL AGENCIA EFEAgencia EFE

El FC Barcelona quiere estudiar nuevas estrategias para seguir avanzando en sus operaciones, sea el caso del pago de los gastos generales del club, es decir, los derivados de los acreedores habituales (luz, agua, gas) así como las nóminas de los empleados. Las nóminas deportivas se deben pagar en el mes de junio y “la póliza con Caixabank, la cual vencía el 30 de abril de 2023, se amplía hasta el 30 de abril de 2026, con una cantidad máxima de 17 millones de euros. La póliza del Banco de Santander, que tenía su vencimiento el 15 de mayo de 2023, también se amplía por tres años. De manera más concreta, hasta el 15 de mayo de 2026 hasta los 32,5 millones de euros.

El club culé está bajo lupa tras todas las presuntas ilegalidades realizadas con Enríquez Negreiraa (ex número dos de los árbitros). El Confidencial desveló que la entidad culé por medio de Contreras Arjona ocultó los pagos al vicepresidente de los árbitros. En otras palabras, facturó al club por unas obras en los accesos del estadio. De manera más concreta, esto fue en 2014 bajo la presidencia de Sandro Rosell, imputado en la causa. El sumario también incluye la factura que el veterano dirigente giró al FC Barcelona en nombre de una de sus empresas por valor de 25.410 euros. Contreras Arjona utilizaba sus sociedades como pantalla para canalizar los pagos a la trama del entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros sin dejar rastro documental del conjunto azulgrana.

"Nunca he querido cobrar porque yo ya tenía mi empresa y cobraba del Fútbol Club Barcelona.Nos reuníamos en Madrid cada semana o cada 15 días. Lo que hacíamos era revisar los informes que hacen los árbitros después de cada partido (se refiere al acta) y puntuarlos. También teníamos un informador de la federación que revisaba si el arbitraje había sido correcto. Preparar charlas técnicas a los árbitros. Reunirnos con los presidentes regionales", dijo Negreira cuando le preguntaron.

"Hay una campaña para perjudicar los intereses del Barça. Es una campaña orientada a controlar el club. LaLiga no acepta que el Barça no firmase el contrato con CVC", dijo Laporta en defensa del club.