El Clásico
Barcelona-Real Madrid (2-1). Kessié cierra LaLiga
Un gol del centrocampista al final del partido deshizo el empate y deja al Real Madrid a doce puntos
El Real Madrid estuvo a un centímetro de ganar en el Camp Nou, pero el partido acabó y está a kilómetros de LaLiga. Llegó a nueve puntos, no podía permitirse una derrota y el gol de Kessié, al final, después de que el VAR hubiese anulado por muy poco el tanto de Asensio, le deja sin opciones. El campeonato no se ha escapado en el Camp Nou, lo ha hecho antes, en los días sin gol y en los embarullados. Ya no queda tiempo para la esperanza y los de Ancelotti tienen que centrarse ya en otros objetivos: la Copa, que también se la jugará en el estadio barcelonista a principio de abril y después, los cuartos de Champions contra el Chelsea. Son buenas balas todavía para la temporada, pero LaLiga es para el equipo de Xavi, que ha sabido sufrir mejor que el Madrid y que le ha ganado en el enfrentamiento directo. Por eso, tras acabar el choque, los jugadores azulgranas y el público celebró la victoria como si se hubiese conquistado el título
Fue un partido disputado con el Barcelona mejor durante más tiempo, pero con el Real Madrid muy vivo cuando había que serlo. Estuvo dominado casi toda la segunda parte y casi se lleva el choque en una gran reacción gracias a los cambios de Ancelotti, que varió todo el centro de ataque para dar vida y orden a los suyos, durante bastante tiempo muy perdidos y sin poder salir de su área.
Fue un Madrid muy de esta temporada, irregular, sin la constancia necesaria para pelear hasta el final por el título que más atención exige. El Barcelona también fue un fiel reflejo de su campaña: tiene buenos momentos, pero va muy justo. Sin embargo, eso le vale para ganar en España y para mirar a Europa desde la distancia y la frustración. Pero Xavi ha ganado tiempo para seguir construyendo.
Todo empezó por donde tenía que empezar: en el duelo de Vinicius contra Araújo. El madridista dio la cara, estuvo más resolutivo otras veces y empezó golpeando con el gol. Su centro tocó en su marcador, despistó a Ter Stegen y se fue dentro.
Eso determinó el choque. El Madrid a esperar y el Barcelona, obligado a construir. El equipo de Ancelotti no se encerró atrás y cuando encontró a Modric en el centro del ataque, pudo construir con verticalidad y llegar al área. En la suya, mientras, Courtois se multiplicaba y estiraba para evitar los remates de un Barcelona con mucho centro cruzado y con Rapinha haciendo mucho daño por el lado que defendía Nacho.
El Barça dominaba, pero a golpes estaba más o menos igualado. Estaba tan tenso que hubo un momento en el Camp Nou que el público cantó: «Así, así gana el Madrid» sin un ápice de ironía. Fue en una caída de un futbolista azulgrana en la que los aficionados quisieron ver falta. El caso Negreira es un escándalo en España y en Europa, pero no pasa los muros en los se levanta el Camp Nou.
Pero el árbitro, o más bien el VAR, no tomaría una decisión significativa hasta el gol de Asensio. Antes, el gol de Sergi Roberto cuando la primera parte terminaba igualó el partido y golpeó a un Madrid que ya estaba en descenso. En la segunda mitad, desapareció: fueron más de veinte minutos agobiantes, incapaz de salir de su área, perdiendo el balón y viviendo en el alambre. Más desorientado que nunca, con el Barca del vertical De Jong y el ordenado Busquets dirigiendo al resto. El Barcelona maniató al rival, le tuvo casi en la lona, pero no le mató.
Reaccionó Ancelotti cambiando a todo el centro del campo y con Rodrygo y pidiendo al equipo que presionara arriba. Y consiguió variar lo que parecía el destino del choque. El fútbol es así: todo cambia cuando no te lo esperas. Rodrygo y Vini mezclaban, Ceballos jugaba y el Madrid encendía la esperanza. Pero el gol de Asensio fue en fuera de juego por centímetros y el de Kessié, no.
Final del partido. Victoria del Barcelona (2-1)
Se acabó el Clásico liguero con el triunfo azulgrana, que en este torneo siempre ha tenido la suerte de su lado. Estaba el partido abierto, en un claro ida y vuelta, marcó el Madrid pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Y ya en el descuento encontró Kessie el gol que sentenciaba.
Gol del Barcelona (2-1)
Gol de Kessie ya en el tiempo de descuento. Necesitaba y buscaba el triunfo el Real Madrid, estaba arriesgando y el Barcelona encontró el tanto que le va a dar el triunfo y puede que la Liga.
Cinco minutos de descuento
Se jugarán cinco minutos más en el Camp Nou. Aguanta el Barcelona el resultado que le va perfecto para sus intereses. El Madrid necesita ganar.
Doble ocasión para el Madrid
Lo siguen intentando los blancos, a los que el empate no sirve de mucho. Rematan Benzema y Tchouaméni, pero al final la jugada acabó en córner.
Gol anulado al Real Madrid
Había marcado Asensio, pero han tirado las líneas y el VAR ha anulado el tanto. Sigue el 1-1 en el Camp Nou. La verdad es que las líneas que han mostrado en televisión no muestran mucho.
La ha tenido Benzema
Error de Kounde en la salida, que le deja el balón a Benzema. No aprovechó el fallo el francés, porque su disparo ha ido a las manos de Ter Stegen.
Cambio también en el Barcelona
Ovación para Sergi Roberto de parte del Camp Nou y entra en su lugar Kessié.
Triple cambio de Ancelotti
Necesita energía el Real Madrid para los últimos minutos y se ha dado cuenta Ancelotti, que va a hacer tres cambios de una tacada. Entran Ceballos, Tchouaméni y Asensio y se van Modric, Camavinga y Valverde.
El Real Madrid tiene espacios para atacar
Cuando roban la pelota los blancos llegan con peligro y con espacios, pero no acaban de encontrar la manera de chutar entre los tres palos. El partido está más abierto que nunca. Se nota la entrada de Rodrygo.
Amarilla para Modric
Patada por detrás del croata evitando un contragolpe azulgrana. Amarilla clara. Xavi pide más castigo.
Otro remate de Lewandowski
Volea dentro del área del polaco, que está encontrando espacios para poner en apuros a Courtois.
Ocasiones para los dos equipos
Ha tenido el gol Lewandowski y también lo ha tenido el Real Madrid en la primera acción de Rodrygo nada más entrar en el campo.
Primeros cambios de Ancelotti
Se van Kroos y Nacho para que entren Rodrygo y Mendy.
95.745 espectadores en las gradas
Ya se conoce el dato de asistencia a este Clásico liguero: 95.745 espectadores. El ambiente es espectacular.
Comienza la segunda mitad
Arranca sin cambios la segunda parte del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Vamos a ver cómo reaccionan los blancos después de recibir el empate justo antes del descanso.
Insultos racistas a Vinicius en el Barcelona-Real Madrid
El partido Barcelona-Real Madrid está siendo muy intenso, con el marcador igualado y con el público gritando: "Así, así gana el Madrid" por una falta no pitada fuera del área. El escándalo de los pagos a Negreira no ha hecho mella en el Camp Nou ni en los aficionados azulgrana.
Pero lo peor ha sido después, cuando un sector de la grada ha proferido cánticos racistas contra Vinicius.
El brasileño ha vivido un duelo bonito y deportivo con Araújo y ha sido el protagonista del gol del Real Madrid.
Los mejores del primer tiempo del Barcelona-Real Madrid
La primera parte del Barcelona-Real Madrid ha estado igualada en la primera parte en el marcador y también en ocasiones. Aunque al final, ha sido el Barcelona quien ha tenido más dominio de la situación. Pero el equipo de Ancelotti aprovechó sus ocasiones. Además, se ha basado en un gran Courtois, que ha parado casi todo, menos el último remate de Sergi Roberto.
En el Barcelona, ha sido Rapinha quien más peligro ha creado en el ataque, haciéndole la vida imposible a Nacho, que además, con la amarilla que ha visto demasiado temprano juega muy limitado.
Descanso en el Barcelona-Real Madrid
Un tanto de Sergi Roberto en el último instante de la primera parte ha dado el empate al Barcelona en el partido contra el Real Madrid disputado en el Camp Nou. El equipo de Xavi Hernández ha ido a remolque y ha conseguido encerrar al final al rival para acabar empatando el tanto que se había marcado Araújo al comenzar el choque
Sergio Roberto empata el Barcelona-Real Madrid
En una jugada con muchos rebotes y remates de Barcelona, la pelota ha caído finalmente en Sergi Roberto, sorprendentemente titular en el equipo de Xavi Hernández y contra su remate nada ha podido hacer Courtois. El portero se había lanzado para intentar evitar un tiro anterior.
Sergio Roberto empata el Barcelona-Real Madrid
En una jugada con muchos rebotes y remates de Barcelona, la pelota ha caído finalmente en Sergi Roberto, sorprendentemente titular en el equipo de Xavi Hernández y contra su remate nada ha podido hacer Courtois. El portero se había lanzado para intentar evitar un tiro anterior.
El Camp Nou grita: "Así, así gana el Madrid"
El Real Madrid va ganando al Barcelona en el Camp Nou y en una caída de un jugador del Barcelona que no ha pitado falta, el público ha empezado a gritar."Así, así gana el Real Madrid", sin ningún ánimo de ironía.
Nacho se pierde el próximo partido del Real Madrid
Rapinha ha visto la segunda tarjeta del Barcelona-Real Madrid. La primera ha sido para Nacho. El hoy lateral izquierdo del Real Madrid llevaba cuatro, por lo que suma la quinta y se perderá el próximo encuentro de LaLiga contra el Valladolid, en un par de fines de semana.
Mucho movimiento en el Barcelona-Real Madrid
Minuto 31: El Barcelona tiene el contral y llega en ocasiones, pero el Real Madrid también aprovecha sus momentos para ser vertical y llegar al área rival. Si Modric recibe con espacios, crea peligro. Atrás, Courtois está muy seguro
Remate fuera del Barcelona
Christensen, el defensa del Barcelona ha estado cerca del gol en un remate de cabeza casi en el área pequeña, pero el balón ha salido fuera si peligro para Courtois. Lo intenta el Barcelona. El Madrid está tranquilo porque el gol de Vini le ha puesto en una situación inmejorable.
La mueve el Real Madrid
Minuto 22: Gran jugada de ataque del Real Madrid, que moviendo la pleota ha llegado hata el área del Barcelona, evitando la presión del equipo de Xavi. Es el Barcelona quien domina la situación, aunque el Madrid ha conseguido sacarse de encima la presión
Primera amarilla del Clásico, para Nacho
Ha sido un jugador del Real Madrid el que ha visto la primera tarjeta amarilla del partido. Nacho, en una falta sin peligro, ha sido sancionado con tarjeta por el colegiado De Burgos Bengoetxea. El árbitro es uno de los protagonistas del partido por todo el escándalo de los pagos a Negreira.
Gool de Araujo en propia meta
Vinicius empieza ganando la batalla a Araújo, Un pase atrás del delantero brasileño dentro del área ha acabado dentro de la portería de Ter Stegen porque la pelota ha rebotado en Araújo y se ha ido dentro. El Real Madrid empieza golpeando contra el Barcelona.
Achucha el Barcelona al Real Madrid
Ha salido fuerte el Barcelona frente al Real Madrid y ya ha obligado a Courtois a estirarse. En el minuto 5 de juego ya ha tenido dos ocasiones el equipo de Xavi, muy apoyado por un Camp Nou que sabe que esta noche se puede decidir LaLiga con una victoria.
Lewandowski prueba a Courtois
Ha respondido el Barcelona al primer remate de Benzema con un tiro lejano de Lewandowski, con mucha intención, que ha sacado Courtois, con una gran parada. El equipo de Xavi intenta tomar la iniciativa y no como hizo en el último choque del Bernabéu. Está igualado el Barcelona-Real Madrid.
Primer remate de Benzema en el Barcelona-Real Madrid
Karim Benzema ha protagonizado el primer remate desde fuera del área del Barcelona-Real Madrid. El equipo blanco muestra así sus intenciones. Quiere ir a por el partido porque sabe que LaLiga está en juego. Su tiro no ha salido muy fuerte y lo ha detenido Ter Stegen
Salen Barcelona y Real Madrid al campo
El partido a punto de comenzar: el himno del Barcelona es coreado por todo el público del Camp Nou, mientras los dos equipos saltan al campo, se saludan y posan para las fotos oficiales
Karim Benzema y Busquets, como capitanes del equipo, deciden quién saca y el campo. Ha posado todos juntos. En el palco Sánchez de Blas representa al Real Madrid junto a Laporta.
Sin Florentino Pérez en el palco
Una de las ausencias más destacas del Barcelona-Real Madrid del partido de LaLiga es que Florentino Pérez no va a estar en el palco del Camp Nou. Con las relaciones rotas entre ambos clubes tras anunciar el Real Madrid que se personaba en el Caso Negreira, el presidente del Real Madrid decidió en la noche del sábado que, por primera vez en mucho tiempo, no acompañaba al resto de la expedición.
Pitada al Real Madrid del Camp Nou
Ya se han cantado las alineaciones del Real Madrid-Barcelona en el Camp Nou, con la habitual pitada para los futbolistas de Ancelotti y los aplausos para los azulgrana. Antes, se ha dicho el nombre del colegiado, De Burgos Bengoetxea, pero no ha habido ninguna reacción de los aficionados azulgrana que llenan el Camp Nou
Calientan los dos equipos
Ya están los dos equipos sobre el césped del Camp Nou, que presenta una gran entrada cuando todavía quedan 25 minutos para el comienzo del Clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Vinicius ante Araujo
Se avecina otro bonito duelo entre el brasileño y el uruguayo. Ancelotti bromeó en la previa con la posibilidad de cambiar a la banda derecha a Vinicius, pero después confirmó que jugará en la izquierda. Lo que sí le pide es movilidad para meter en problemas al defensa uruguayo.
Sergio Roberto, en el papel de Pedri
Pedri no ha llegado a tiempo al Clásico y tampoco irá con la selección en este parón FIFA. Su lugar en el centro del campo será ante el Real Madrid para Sergi Roberto, que ocupará su posición natural, aunque a muchos se les haya olvidado por llevar tanto tiempo jugando en la banda.
Ya hay alineación del Barcelona
Xavi saldrá en el Clásico con:
- Ter Stegen;
- Araujo
- Christensen
- Kounde
- Balde
- Busquets
- Sergi Roberto
- De Jong
- Gavi
- Raphinha
- Lewandowski.
Este es el once inicial del Real Madrid
El Real Madrid sale al Camp Nou con
- Courtois
- Carvajal
- Militao
- Rüdiger
- Nacho
- Kroos
- Camavinga
- Modric
- Valverde
- Benzema
- Vinicius
Un Clásico con los árbitros en el punto de mira: 10 polémicas que pasaron a la historia
Los sorprendentes resultados del Barcelona desde el Mundial o la vida en el alambre
El equipo azulgrana sólo ha ganado dos partidos de Liga por más de un gol. "Una cosa es el resultado y otra el estilo", reivindica Xavi. El Barcelona ha disputado once partidos de Liga. Empató el primero, contra el Espanyol (1-1), perdió en Almería (1-0), posiblemente en la peor actuación del curso, en la que solo chutaron una vez a puerta; y ha ganado nueve, siete de ellos por la mínima: un 2-1 y seis 1-0 (para un total de 9 por los tres logrados antes del Mundial). Solo contra el Sevilla vivió tranquilo con un 3-0 cómodo. Al Cádiz le derrotó por 2-0 en el Camp Nou, pero la segunda parte perdió el control y pasó un mal rato que podía haber apretado el duelo. Así recibe al Madrid con la posibilidad de dejarse la Liga muy a tiro.
Horario y dónde ver gratis el partido Barcelona-Real Madrid, el Clásico de LaLiga
El Barcelona-Real Madrid se disputa esta noche en el Camp Nou, con el conjunto azulgrana con una ventaja de nueve puntos por encima del Real Madrid. El partido sólo se puede ver a través de Movistar LaLiga.
El Barcelona-Real Madrid es el partido que cierra la jornada 26 de LaLiga y se disputa hoy domingo a las 21:00 horas en el Camp Nou, el estadio del Barcelona.
Lewandowski, su "bajón" goleador y el dato que se lo pone más difícil
¿Por qué Carvajal es la mejor solución de Ancelotti para el Barcelona-Real Madrid?
La vena a punto de estallar de Dani Carvajal es una de las imágenes que acudirá a la memoria todos los madridistas cuando recuerden la Champions más heroica que se pueda contar. Esa vena en el cuello, llena de rabio, para celebrar el tanto de Rodrygo que empataba la eliminatoria de la Champoins contra el City, resume todo el sentimiento madridista. Carvajal puso el balón y Rodrygo lo remató. Esos pases del lateral al área, pases con intención, bien tocaditos para que el delantero llegue con alguna ventaja, son lo que ha pedido Ancelotti a los suyos cuando las cosas iban mal y no encontraban otra manera de hacer daño al rival. Al entrenador italiano le da rabia que, cuando ya no sabe qué más hacer, y saca al campo a Álvaro Rodriguez, nadie ponga balones en el área para los remate.
✕
Accede a tu cuenta para comentar