Hípica

Beatriz Ferrer-Salat se impone en la Copa del Rey de Doma Clásica

La doble medallista olímpica brilló en el Club de Campo Villa de Madrid

La última competición internacional hípica del año en el Club de Campo Villa de Madrid ha sido la Copa SM El Rey. Es una cita de Doma Clásica de categoría 4 estrellas que se desarrolla en el picadero de las instalaciones madrileñas. La gran protagonista ha sido Beatriz Ferrer-Salat, doble medallista olímpica y referente mundial de la Doma Clásica.

La amazona catalana es la perfección a caballo y la expresión máxima de amor hacia ellos. Su dedicación la inculca a todo su equipo que trabaja con ella día a día en sus instalaciones de "Villa Equus". Ferrer-Salat ha competido en cinco Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Río 2016 y Tokio 2021), tres Campeonatos del Mundo (La Haya 1994, Jerez 2002 y Tryon 2018) y numerosos Campeonatos de Europa. En los Juegos Olímpicos de Atenas logró la medalla de plata por equipos y el bronce individual.

"Elegance" es ahora el mejor compañero de cuadrilongos de Beatriz. Tiene catorce años y llevan juntos desde que este KWPN (raza holandesa del caballo, stud book al que pertenece) tenía tres años. Con él ha ganado los tres últimos Campeonatos de España en los que ha participado (2020, 2021 y 2023) y compitió en los Juegos de Tokio.

El fin de semana la afición madrileña ha podido disfrutar del mejor binomio español en el universo de la Doma Clásica. Beatriz y "Elegance" se hicieron con la Copa SM El Rey demostrando su extraordinario momento. En el podio le acompañaron la portuguesa María Caetano y el español Juan Antonio Jiménez Cobo.

Además de un talento especial y una dedicación en cuerpo y alma desde que tenía quince años, su cuidado y manera de proceder con sus caballos marcan la diferencia. Y eso se nota en las pistas. Una amazona como Beatriz, medallista olímpica, hace el viaje con sus caballos en el camión, cuando la gran mayoría coge un vuelo. Llegó a Madrid la semana de la competición, el camión se averió a 50 kilómetros de la capital y su única preocupación era el bienestar de sus caballos. El problema se solucionó, llegaron a destino y ahora regresan con el trofeo más preciado. Beatriz regresa también en ese camión acompañada por la Copa SM El Rey que le entregó Javier Revuelta, el presidente de la Real Federación Hípica Española. La próxima cita de Beatriz será la Ifema Madrid Horse Week, donde disputará la Copa del Mundo de Doma Clásica.