Champions League
El Benfica no evita el derbi Inter-Milan en semifinales
Los interistas no sufrieron en ningún momento ante los portugueses, que sólo maquillaron el resultado en los últimos minutos (3-3)
El Benfica ha recaudado 200 millones esta temporada con las ventas de Darwin Núñez al Liverpool y Enzo Fernández al Chelsea, pero que el dinero no da la felicidad, al menos sobre el césped, se demostró ayer en el Giuseppe Meazza. Los portugueses no le hicieron ni cosquillas al Inter en su intento de remontar el 0-2 del partido de la ida y quizá con esos dos futbolistas que cambiaron por una montaña de dinero hubieran podido competir más.
Al Benfica le han venido grande estos cuartos de final de la Champions, todo lo contrario que al Inter, que se ha crecido en Europa en una temporada más que discreta en la Serie A. Los de Simone Inzaghi son quintos en la clasificación del Calcio, pero semifinalistas de la Liga de Campeones con muchísima autoridad. La demostraron ante el Benfica no dejando ni una opción para que se produjera el milagro. De hecho, para marcar su primer gol, los portugueses tuvieron que conectar tres pases perfectos antes del centro desde la derecha y el remate de cabeza académico de Aursnes.
Y después de eso, poco más que el arreón final con dos goles que maquillaban el marcador cuando el Inter ya había desconectado. Hasta ese momento, muy sólidos atrás y eficaces arriba los italianos con Dimarco haciendo un surco en la izquierda de tanto subir y bajar. El motor de un equipo al que otra vez enseñó el camino Barella. Ya abrió el marcador en la ida y repitió en la vuelta con un remate a la escuadra tras un recorte.
Aumentaban su ventaja los interistas, que no temblaron cuando empató el Benfica. Siguieron igual hasta que la lógica se impuso. Primero con una jugada por la izquierda entre Mkhitaryan y Dimarco, que acabó en un remate a un toque de Lautaro. Y después con otro buen disparo de Correa. El derbi milanés en semis está servido.
3 - Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni (D'Ambrosio, m.80); Dumfries, Barella (Calhanoglu, m.76), Brozovic, Mkhitaryan, Dimarco (Gosens, m.80); Lautaro (Correa, m.76) y Dzeko (Lukaku, m.76)
3 - Benfica: Vlachodimos; Gilberto (Neres, m.46), Antonio Silva, Otamendi, Grimaldo; Chiquinho (Neves, m.80), Florentino; Joao Mario (Schjelderup, m.89), Rafa Silva (Musa, m.80), Aursnes; Gonzalo Ramos (Guedes, m.74)
Goles: 1-0, m.14: Barella; 1-1, m.38: Aursnes; 2-1, m.65: Lautaro; 3-1, m.78: Correa; 3-2, m.86: Antonio Silva; 3-3, m.95: Musa.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Rafa Silva (m.27), Musa (m.81), Neres (m.96) por parte del Benfica.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar