Champions League

Champions League

Benzema, el nueve de Carlo

Marcelo, delante de Benzema, en el entrenamiento de ayer del Real Madrid
Marcelo, delante de Benzema, en el entrenamiento de ayer del Real Madridlarazon

El futuro empieza hoy en el Real Madrid. El pasado es el Atlético; el punto de inflexión, el encuentro contra el Copenhague y el duelo contra el Levante de esta tarde tiene que ser la confirmación de los nuevos tiempos. «Creo que vamos a jugar mejor los próximos partidos. Vamos a tener más naturalidad de juego y tenemos la posibilidad de recuperar esa distancia que nos separa de los líderes», explicó ayer Ancelotti. Un futuro más versátil, donde el sistema no es un dogma. La temporada comenzó con un 4-4-2, el último encuentro se jugó con tres delanteros y tres centrocampistas: «El modo de jugar puede depender mucho de la posición de Cristiano Ronaldo, si está más abierto a banda o centrado, pero necesitamos jugar con tres medios en el futuro. Es importante conocer bien el 4-3-3 como el 4-4-2. Jugar con naturalidad los dos sistemas». Y en el futuro, el delantero titular es Benzema, que nadie lo dude. Aunque hoy juegue Morata. «Puede ser que Morata esté contra el Levante. No todos los que no han jugado van a jugar, pero muchos que no lo hicieron jugarán». Si aparece el canterano y no el francés, que no se cree un debate innecesario. «Karim tiene su posición en el equipo. Es el delantero titular. Los últimos dos partidos no ha marcado, pero tengo confianza en él. Después del partido ante el Copenhague no hablé con él porque no necesitaba hacerlo», explicó Ancelotti.

Parte del Bernabéu no puede con Benzema. Pero otra parte le admira. Con el asunto de la portería resuelta, es el nueve quien preocupa al aficionado madridista. El delantero hizo un gran partido contra el Copenhague. No sólo dejó un taconazo, sin protagonismo porque fue la jugada de rabona de Di María, sino que hizo un trabajo como no se había visto otros días. En la Liga de Campeones es, tras Di María, el futbolista que más kilómetros ha recorrido del Real Madrid: más de 21.

Él ya ha dicho que ha entendido el mensaje de la afición, que le pide esfuerzo y trabajo. Ancelotti ayer, públicamente, le dijo que está por encima del resto de delanteros del equipo, tras una semana en la que se ha hablado mucho sobre si el equipo necesita otro delantero . Benzema no puede dudar aunque Morata tenga hoy su oportunidad. De todos modos, no es el ataque lo que preocupa al entrenador italiano. Con 23 goles en nueve encuentros, considera que marcar tantos no es un problema para sus hombres, esté acertado o no Benzema. Si el Madrid hace muchos goles, es probable que su delantero centro tenga algo que ver. O bien porque participa directamente o bien por sus movimientos. No es el ataque lo que le quita el sueño a Ancelotti para el duelo de hoy frente al Levante. Es la defensa. El Madrid recibe un tanto por partido: «No es el ataque, el problema es atrás, fue atrás», se corrigió el entrenador. «Y digo fue porque en el último encuentro lo arreglamos». Era un problema del pasado.

Levante: Navas; Pedro López, Vyntra, Navarro, Juanfran; Xumetra, Diop, Sergio, Mate; Rubén y Babá.Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Modric, Di María, Cristiano Ronaldo; Isco y Benzema o Morata.Árbitro: González González (Castellano-leonés)Estadio: Ciudad de Valencia.Hora: 20.00 ( C+Liga/ Golt).