Liga de Campeones

Bernardo Silva copia el gol que metió Effenberg al Real Madrid en el año 2000

El alemán marcó un gol de falta en el Bernabéu muy parecido al del portugués

MADRID, 09/04/2024.- El centrocampista portugués del Manchester City Bernardo Silva celebra su gol, primero del equipo inglés, durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputan este martes en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juanjo Martín
Bernardo Silva celebra el primer gol del partidoJUANJO MARTINAgencia EFE

Bernardo Silva sorprendió a Lunin en el comienzo del partido. Dos minutos se habían jugado y el portugués marcó de falta directa y de manera inesperada. Tchouameni hizo una falta a Grealish en el borde del área por la que se ganó la amarilla que le impedirá jugar la vuelta en Manchester y Bernardo completó la jugada perfecta para su equipo. La falta pedía un centro en teoría, la pelota estaba escorada y no era fácil pensar que a alguien se le ocurriría lanzar directamente, pero Bernardo Silva es un futbolista diferente. Vio que la barrera, en la que sólo estaba Vinicius, no tapaba la portería y que Lunin se movía para estar atento al centro. Y el lanzó directamente a portería. Gol.

No es fácil que a alguien se le ocurra hacer una cosa así en el Bernabéu, pero Bernardo Silva no es el primero al que se le ocurre hacer algo así en un partido de Liga de Campeones. «Bernardo es un jugador inteligente y pilla al Real Madrid fuera de posición», explicaba Roberto Martínez, el seleccionador portugués, en Movistar +. Algo parecido ya se le había ocurrido a Stefan Effenberg en el año 2000. En aquella ocasión, con Casillas en la portería, Effenberg disparó desde el costado derecho, su perfil bueno. Silva lo ha hecho desde la izquierda. Pura simetría.

 

Era en la segunda fase de grupos de la competición -entonces la Liga de Campeones tenía un formato diferente- y el Bayern goleó en el Bernabéu (2-4) y volvió a golear en Múnich (4-1). Los dos equipos volvieron a encontrarse en las semifinales y entonces el Real Madrid acabó dejando fuera al Bayern con aquel remate de Anelka con el hombro que significó el 2-1 a favor del Bayern. En la ida el Real Madrid había ganado 2-0 en el único partido de los cuatro que no jugó Effenberg. El Real Madrid acabó siendo campeón de Europa aquella temporada. Fue el año de la Octava.