
Fútbol
Brahim enamora con goles a los marroquíes
El jugador del Real Madrid anotó sus primeros dos tantos con el combinado africano

La llegada de Brahim Díaz a la selección de Marruecos estuvo rodeada de varias polémicas debido a que, pese a haber jugado con las categorías menores de España, el futbolista del Real Madrid tomó la decisión de representar a la absoluta del conjunto africano. Sin embargo, esto sucedió por el desinterés que mostró Luis De la Fuente en contar con el deportista para su proyecto con La Roja y el acercamiento que tuvo Walid Regragui con el mediocampista merengue, quien le queria dentro de su equipo. Díaz tiene ambas nacionalidades porque su madre es española y su padre marroquí.
En marzo se anunció la noticia y Brahim hizo su debut oficial en el amistoso contra Angola, en el que Marruecos se llevó la victoria por la mínima. Durante las primeras dos convocatorias, el del Real Madrid fue titular en los cuatro partidos. logró asistir en dos oportunidades y se convirtió en uno de los jugadores más importantes para Regragui, pero le faltaba el gol, hasta esta última convocatoria.
Durante su quinto partido con el equipo africano Díaz consiguió la primera anotación, sumando en la goleada 4-1 frente a Gabón el pasado viernes 6 de septiembre, por la primera jornada de la fase de clasificación de la Copa Africana de Naciones. Su segundo gol no se hizo esperar y en el partido de ayer, cuando el empate con Lesoto estaba a punto de decretarse, apareció al minuto 90+3 para recuperar un balón en el área, regatear a dos defensas, rematar de pierna derecha y poner un tanto de ensueño que le dio la victoria a Marruecos.
Cada vez es más determinante el jugador quien, gracias a sus buenas actuaciones, ha puesto a celebrar a los 38 millones de marroquíes. Desde que llegó al equipo suman un empate y cinco victorias.
Brahim en el Real Madrid
La temporada actual para el futbolista en el equipo merengue no ha sido tan exitosa como con su selección. Es uno de los revulsivos de Carlo Ancelotti, pero está muy lejos de la titularidad indiscutible, tras tener que disputarse un lugar en el once inicial con jugadores como Vinícius, Rodrygo y Mbappé. En las primeras cuatro jornadas de LaLiga ha disputado un total de 96 minutos, de 360 disponibles. Sin embargo, frente al Valladolid, en casa y saliendo desde el banquillo, fue determinante en el resultado abultado de 3-0 con un gol y una asistencia.
Tras su paso con la selección de Marruecos, Brahim Díaz volverá a Valdebebas esta semana para ponerse bajo las órdenes del entrenador italiano, quien ya prepara el siguiente partido del conjunto merengue: de visita frente a la Real Sociedad, el sábado 14 de septiembre a las 21:00h.
✕
Accede a tu cuenta para comentar