Fórmula Uno

Briatore puede regresar a Alpine después de la mala experiencia de Fernando Alonso

Uno de sus objetivos pasa por recuperar el equilibrio de la escudería

Briatore sorprendió hace meses con un cambio de aspecto renovado
Briatore, durante una sesión de fotoslarazon

Flavio Briatore es sinónimo del éxito de Fernando Alonso. Y es que, los mundiales que Fernando Alonso ganó en 2005 y 2006 con Renault también llevan su nombre. Pero este aspecto de éxito también contrasta con un lado más polémico.

La prensa italiana asegura que Flavio Briatore habría cerrado un acuerdo con el CEO de Renault, Luca de Meo. De hecho, 'Il Corriere de la Sera' ha informado que la llegada de Briatore está ya firmada y aseguran que con este movimiento quieren hacer una reestructuración para así remontar.

Pese a todas las polémicas protagonizadas, la realidad es que los éxitos de Briatore con Renault son un aliciente para cerrar el acuerdo. Hay que recordar que Briatore lleva fuera de la Fórmula 1 desde 2009, además la situación de Alpine es difícil. Tanto Gasly como Ocon podrían querer abandonar el equipo, los resultados deportivos están siendo insuficientes y su monoplaza es uno de los más lentos de la parrilla.

Hay que matizar que Briatore se encontrará una escudería que va de más a menos con ingenieros importantes que han ido abandonando el equipo.

"Briatore sería una de las piezas claves para conseguir devolverle el prestigio a la marca francesa. Las negociaciones que ha estado haciendo Alpine podrían materializarse próximamente y quién sabe si al final se volverá a ver a Flavio Briatore trabajando para un equipo de F1", informan medios locales.

La última vez que Briatore se pronunció públicamente fue para criticar a Hamilton. "Tiene que dar un paso al lado, ya le queda grande esto", dijo sobre el movimiento que revoluciona.