Fútbol

El brutal argumento de Tomás Roncero en "El Chiringuito" sobre el caso Negreira

El periodista deportivo afirmó que nadie le puede desacreditar

Enríquez Negreira alega que no puede ir a declarar porque sufre alzhéimer
Enríquez Negreira alega que no puede ir a declarar porque sufre alzhéimerAgencia EFE

Tomás Roncero opinó sobre el 'Caso Negreira' con argumentos cuanto menos rotundos. "Se han visto rodeados y ahora la batería mediática de Barcelona es hay que desacreditar al juez como es. Hoy se han dado cuenta de que están rodeados y pensaban que eso iba a acabar en un archivo y eso va a acabar donde va a acabar... demostrando que nadie paga siete millones de euros a un árbitro por unos informes que son infantiles", dijo.

"Si eso lo hace el Madrid yo les pido explicaciones como socio del Madrid porque me daría verguenza. ¿Tú crees que Negreira cobra siete millones de euros por eso? Cinco ligas... Al Madrid le han quitado cinco ligas. Yo me hago el loco", afirmó.

"No vais a demostrar que ningún árbitro estaba comprado... porque estaba todo tan bien montado que yo sé lo que pasaba en el Hotel Meliá en las concentraciones donde se sabía que el que se había equivocado a favor del Barça le iba muy bien en finales de Copa... Pero los poquitos que no hacía eso... ¡Fuera! ¡Eliminados del Barrça! ¡Aquí quieren que ganen el Barça!", sentenció.

Hay que recordar que todo este caso viene respaldado por el artículo 286 bis del Código Penal que regula el delito de corrupción en los negocios (vigente desde 2010) castiga con penas de prisión de seis meses a cuatro años, y de inhabilitación de uno a seis años, a los "directivos, administradores, empleados o colaboradores de una entidad deportiva", así como a los deportistas y árbitros que reciban, soliciten o acepten "un beneficio o ventaja no justificados" o la mera promesa de obtenerlo "como contraprestación para favorecer indebidamente a otro".